Málaga

Detenidos por atracar tres bancos en Madrid en menos de tres horas

  • Los dos arrestados residían en Málaga y sólo iban a la capital para cometer robos

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos, el dueño y el empleado de una empresa, que residían en Málaga, como presuntos autores de diferentes atracos a entidades bancarias de Madrid, hasta donde presuntamente viajaban los acusados para cometer los robos. La investigación comenzó el pasado 20 de junio, cuando los individuos atracaron tres entidades bancarias de la capital en menos tres horas.

Según explicaron fuentes policiales, la detención fue posible gracias a la colaboración de una empleada de una de las entidades financieras, que llamó al 091 al reconocer a los individuos como los presuntos autores de un atraco anterior.

Todos los robos se realizaron de la misma manera: los ladrones, vestidos con traje y gafas de sol, accedían a la sucursal y esperaban su turno pero cuando iban a ser atendidos ambos se ponían un casco de moto e intimidaban a los empleados con un arma blanca y un arma de fuego. Posteriormente, los individuos sustraían el efectivo de la caja y huían del lugar en motocicleta.

Ocho días después de cometer los tres atracos seguidos, los individuos robaron de la misma manera en una sucursal del distrito de Salamanca, de donde se llevaron 1.800 euros.

Al día siguiente, intentaron hacer lo mismo en una entidad del distrito de Chamberí, pero fueron reconocidos a la entrada por una empleada que les identificó como las personas que habían robado días antes en una sucursal del mismo banco y les negó el acceso. La empleada avisó al 091 y manifestó que los individuos se habían refugiado en un bar situado al lado de la entidad que querían atracar.

Los arrestados, de 40 y 48 años de edad, ya han sido puestos a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios