Málaga

Detenidos tres hombres por tráfico de drogas durante dos controles policiales en Málaga

Sustancias estupefacientes intervenidas por la Policía Nacional.

Sustancias estupefacientes intervenidas por la Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido, en dos controles policiales llevados a cabo días atrás en Málaga, a tres hombres como presuntos responsables de delitos de tráfico de drogas. Los agentes dieron el alto a los individuos y, tras identificarlos, descubrieron que llevaban oculto algún tipo de estupefaciente entre sus pertenencias. El total de la droga intervenida arrojó un peso total de 755 gramos de hachís y 21 gramos de cocaína.

Estas detenciones, enmarcadas en los operativos incluidos en el marco de lucha contra el tráfico de drogas a pequeña escala en zonas de ocio, han sido realizadas por la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) con el fin de erradicar conductas que comprometen de manera seria la salud pública.

Con motivo de la llegada de la Navidad, estas unidades especializadas han intensificado su actuación debido a la gran afluencia de turistas que visitan nuestra ciudad, participando en dispositivos de prevención de delitos, todo ello en aras de seguir garantizando la seguridad ciudadana.

En uno de los casos, los agentes identificaron a los ocupantes de un vehículo que, tras percatarse de la presencia policial, intentaron eludirlo dando un brusco cambia de dirección. Una vez identificados, los agentes se percataron de que uno de los ocupantes había arrojado un objeto debajo del coche, comprobando que se trataba de un trozo de hachís con un peso de 135 gramos, y que el conductor del turismo portaba en el interior de uno de los calcetines otros 120 gramos de hachís y 21 gramos de cocaína. Ambos resultaron detenidos como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas.

El otro arresto se produjo durante otro dispositivo en la vía pública, cuando el ocupante de una motocicleta se percató de la presencia del control policial y trató de esquivarlo. Los agentes lo interceptaron y tras un registro de las pertenencias encontraron una bolsa con cinco placas de hachís -500 gramos-, procediendo, al igual que en el caso anterior, a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública. Cada uno de los atestados instruidos ya han sido remitidos a la autoridad judicial competente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios