Detenidos tres jóvenes al intentar introducir 50 kilos de droga desde el mar al barco de Melilla-Málaga

Los Agentes localizaron a una persona sospechosa provista de traje de neopreno nadando hacia el buque por la borda de estribor

Europa Press

19 de mayo 2012 - 16:47

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes de Melilla que introdujeron más de 50 kilogramos de droga, polen de hachís, desde el mar hacia el interior del barco que une la ciudad con Málaga. Uno de ellos trasladó el bulto nadando con traje de neopreno y otros dos, desde la cubierta del ferry, subieron la sustancia ayudados por una cuerda, momento en el que fueron descubiertos por los agentes.

Según ha informado un portavoz de la 2006 Comandancia, el servicio se ha llevado a cabo momentos antes que el buque correo de la Compañía Acciona-Trasmediterránea partiese hacia Málaga, después de que el Centro de Control de la Autoridad Portuaria, donde trabajan de forma conjunta la Policía Portuaria y Guardia Civil, detectara movimientos "sospechosos" en el mar.

Así, activaron a las patrullas del Destacamento de Seguridad del Puerto, unidad de la Guardia Civil que se encarga de la seguridad integral de sus instalaciones, y de este modo localizaron a una persona provista de traje de neopreno nadando hacia el buque por la borda de estribor, la que da al mar estando atracado, "apreciando los agentes actuantes que arrastraba un bulto de grandes dimensiones".

La citada fuente ha explicado que al llegar allí, observaron como desde la borda del buque otras dos personas arrojaron una cuerda a la que el nadador desde el mar enganchó el paquete que subieron con cierta dificultad, ya que parecía bastante pesado.

Activadas todas las unidades que prestan servicio en el puerto, se coordinaron con inmediatez para interceptar a estas personas, dando como resultado arresto del nadador una vez llegó a tierra y en el interior del buque a las dos personas que izaron el bulto, que al verse sorprendidos por la Guardia Civil y darles el alto reglamentario trataron de emprender la huida, uno de ellos junto al paquete izado. Sin embargo fueron alcanzados, uno tras una breve persecución y el otro tras su búsqueda por los camarotes del buque, donde había conseguido adentrarse.

De esta manera, una vez abierto el paquete izado, los agentes comprobaron que en su interior había varios bultos envueltos en cinta de embalar de color marrón, que contenían 50 kilogramos de droga, en concreto polen de hachís.

Las tres detenidos son varones, jóvenes entre los 22 y 28 años de edad, naturales y vecinos de Melilla, que atienden a las iniciales L.A.S.J.S; I.J.M.M y M.J.M., que han sido puestas a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra la salud pública, en unión de la droga y efectos intervenidos a los mismos.

stats