Málaga

Detenidos cuatro lituanos a punto de atracar una joyería en la calle Larios

  • A los individuos les intervinieron dos pistolas simuladas, un martillo y guantes

Agentes del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Localde Málaga detuvieron ayer a cuatro hombres de nacionalidad lituana cuando estaban a punto de atracar una joyería de la calle Larios. Fuentes policiales confirmaron a este periódico que tres de los individuos entraron en un primer momento al comercio para detectar los sistemas de seguridad del establecimiento y el material que podía ser robado. Tras esa primera exploración, los arrestados se marcharon para cerrar los detalles del asalto. Sin embargo, las mismas fuentes precisaron que uno de los clientes de la joyería vio que uno de ellos portaba un arma, lo que hizo saltar las alarmas.

Minutos después, la Policía Local recibió el aviso y se activó un dispositivo de búsqueda para localizar a los tres individuos, que finalmente fueron sorprendidos en la propia calle Larios cuando estaban a punto de acceder a la joyería para perpetrar el atraco. A los tres individuos se les intervinieron dos pistolas simuladas, un martillo con el que pretendía romper las vitrinas, guantes de látex para no dejar huellas, diversa documentación y varios teléfonos móviles. Posteriormente, los agentes del GOA arrestaron a otro individuo, también de nacionalidad lituana, que estaba esperando al resto de los integrantes del grupo en una furgoneta, presumiblemente a la espera de que cometieran el asalto para conducirlos rápidamente a otro punto de la ciudad.

En 2007 otro joyería de la calle Larios fue el escenario de un asalto a martillazos. Los ladrones emprendieron la huida en coche y a toda velocidad por una calle atestada de peatones. Los asaltantes se llevaron una docena de relojes de lujo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios