Málaga

Detienen en Mijas a un motero danés fugado tras apuñalar a tres personas

Un agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo.

Un agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo.

La Guardia Civil ha detenido en la localidad malagueña de Mijas a un motero danés de la banda violenta Satudarah, fugado tras apuñalar a tres personas en una discoteca en compañía de otros dos individuos, también vinculados al mismo grupo, en 2018.

El investigado fue localizado este pasado lunes y se le arrestó tras comprobar los agentes que le constaba una orden europea de detención y entrega, según han informado a EFE fuentes cercanas a la investigación.

La banda a la que pertenece el detenido es conocida internacionalmente por su actividad violenta y delictiva y que se fugó tras ser condenado a seis años de prisión por apuñalar a tres personas en una discoteca, publica Sur.

El prófugo fue declarado culpable en 2019 por estos hechos, ocurridos en una sala de fiesta de Herning en marzo de 2018.

Nueve detenidos de Los Ángeles del Infierno

El año pasado, la Policía Nacional, en colaboración con la Oficina Nacional de Investigación de Finlandia y la Aduana de Finlandia, detuvo a nueve personasdos en Málaga y siete en el país nórdico, por su presunta implicación en el tráfico ilícito de sustancias anabolizantes y dopantes. Los arrestados forman parte de los Ángeles del Infierno y, entre ellos, se encuentra el secretario del capítulo que la banda motera tiene en la Costa del Sol.

Además, fueron intervenidas 25 botellas que simulaban contener aceite de oliva pero que, realmente, contenían diversas sustancias anabolizantes como dromostanolona, testosterona, trembolona, boldenona y nandrona.

La operación se inició cuando los agentes españoles y fineses comenzaron a investigar a varios miembros de la banda motera Ángeles del Infierno por su presunta implicación en el tráfico ilícito a escala internacional de sustancias anabolizantes y dopantes. Durante el desarrollo de la investigación, los policías detectaron varias reuniones en la sede del club motero, ubicado en Málaga, a la que asistían miembros investigados por los dos países. Posteriormente se pudo comprobar que realizaban envíos de sustancias anabolizantes a través de una empresa de paquetería postal desde España con destino a la ciudad de Tampere (Finlandia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios