Detienen en Sevilla al presunto autor del crimen de La Goleta

La investigación llevó a la Policía hasta la capital hispalense, donde el compañero de piso del fallecido intentaba ocultarse

Redacción / Málaga

08 de septiembre 2009 - 01:00

Las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo de Homicidio de la Comisaría de Policía de Málaga han dado con el supuesto autor del homicidio de un hombre de 52 años en la barriada La Goleta en Málaga capital.

El presunto homicida, de nacionalidad boliviana y de veintiséis años, se encontraba en Sevilla, hasta donde llegaron los agentes luego de una sigilosa investigación, en la cual se descubrió el entorno del fallecido, conectando los hechos y comprobando que el autor había huido de la barriada malagueña intentando ocultarse en la capital andaluza.

La investigación policial comenzó la semana pasada, cuando hallaron el cadáver de uno de los inquilinos en la habitación que alquilaba en el piso situado en la calle Mariscal, con varias puñaladas en la zona del abdomen.

La víctima recibió el ataque el lunes 31 de agosto, antes de las 16:00, con motivo de una discusión con su compañero de piso, quien se encuentra ahora en la Comisaría Provincial de Málaga a la espera de pasar a disposición de la Autoridad Judicial con el atestado policial instruido.

La víctima compartía el piso con otras tres personas y en un principio se creía que había recibido sólo dos puñaladas, pero luego de la investigación se descubrieron más. Aún se desconocen los motivos de la disputa, pero el juez instructor del caso ya había declarado el secreto de sumario la semana pasada.

También en Sevilla, y gracias a la labor de la Guardia Civil, se detuvieron a dos hombres, ambos de 39 años y vecinos de dicha provincia, que ya tenían antecedentes penales. La detención se produjo a primera hora de la mañana cuando la Guardia Civil montó un punto de verificación en la Autovía 92.

Según los agentes, los detenidos no pudieron explicar la procedencia de los objetos robados, entre los que figuraban joyas, teléfonos móviles y una consola de vídeo juegos.

La vía de investigación se consolidó luego de que la policía contactara con la dueña de los objetos, residente de Málaga, por medio de un grabado en una placa en la que se encontraba su teléfono.

stats