Málaga

Detienen a un joven de 28 años por agredir a dos policías tras un intento de hurto

  • Los agentes locales lo sorprendieron mientras sustraía cable de alumbrado público

Dos agentes de Policía Local que no estaban en servicio fueron agredidos por un joven de 28 años al que sorprendieron mientras intentaba robar cable de alumbrado público. Cuando los policías, un hombre y una mujer, observaron los hechos, se identificaron, pero el hombre les respondió pegando un puñetazo a uno de los agentes y tirando al suelo al otro, para emprender la huida. Posteriormente sería alcanzado y detenido.

Todo sucedió pasada la medianoche del miércoles a jueves pasado en la calle José Gorostiza, en Puerto de la Torre. Cuando los agentes -que no estaban en servicio- observaron la actitud y la intención de robo del ciudadano, por lo que le mostraron sus placas reglamentarias para detenerlo. Sin embargo, lejos de asustarse, el joven sorprendido agredió a la pareja de policía y salió corriendo para alejarse del lugar. Los policías lograron rehacerse rápidamente y atrapar en poco tiempo al joven, procediendo entonces a su detención, a la que, según el relato policial, ofreció una fuerte resistencia.

Los agentes solicitaron en ese momento la presencia de una unidad uniformada, que no tardó en personarse en el lugar. Al conocer los hechos, procedió al traslado del detenido a dependencias policiales para, posteriormente y como es habitual en estos casos, ser puesto a disposición judicial.

Los agentes de la Policía Local de paisano resultaron levemente lesionados en la intervención, por lo que se trasladaron a un centro médico donde fueron atendidos por los responsables sanitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios