sucesos

Detienen al conductor del coche implicado en el accidente de La Virreina, en Málaga

Los vehículos, en llamas Los vehículos, en llamas

Los vehículos, en llamas

El Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga ha detenido al conductor del vehículo implicado en el accidente ocurrido este pasado jueves, un hombre de 51 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y otro de lesiones graves por imprudencia grave.

El accidente se produjo en sobre las 18.37 horas, después de que el vehículo tomara la salida 11 hacía Ciudad Jardín desde la Autovía del Mediterráneo A-7/MA-20 sentido Almería, al parecer sin frenos y desprendiendo fuego desde los bajos, han informado desde la Policía Local de Málaga en un comunicado.

Así, el vehículo continuó "a gran velocidad" por la calle Conrad Adenauer hasta terminar impactando contra la rotonda ubicada en la plaza Jacques Cousteau, lo que hizo que el vehículo saliese disparado unos 25 metros, volviendo a salir lanzado tras impactar contra el pavimento de la vía, hasta terminar colisionando contra un turismo estacionado, invadiendo ambos la acera hasta ser frenados por el muro de una finca urbana, incendiándose los dos vehículos.

Junto al coche se encontraba una pareja de jóvenes que se disponían a subirse, quedando atrapada la chica a causa del impacto, logrando sacarla de los bajos del coche entre su pareja y agentes de la Guardia Civil que se habían percatado del fuego que emanaba del primer vehículo y lo habían seguido desde la autovía.

Varias unidades de zona de la Policía Local de Málaga acudieron al lugar en primera instancia, personándose instantes después efectivos del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) del propio cuerpo policial, los cuales se hicieron cargo de la investigación para el esclarecimiento de los hechos, consistente en la toma de declaraciones a testigos, estudio de campo, mediciones, fotografías, etcétera.

Asimismo, servicios de emergencias se personaron en el lugar tras ser requeridos para ello, procediendo a estabilizar a los heridos y a su traslado a sendos centros hospitalarios.

El conductor del vehículo desprendía olor a alcohol, por lo que los policías locales del GIAA que estaban a cargo de la investigación hicieron entrega con posterioridad al personal responsable del centro hospitalario de un auto judicial que autorizaba la extracción de sangre y toma de muestra de orina, a raíz de la cual se comprobó que presentaba 1,79 gramos de etanol por litro de sangre, siendo superior al máximo permitido de 0,50 gr/l y al valor de la tasa penal de 1,20 gr/l.

Ante ese hecho, el conductor quedó bajo custodia policial mientras estuvo siendo asistido en el centro hospitalario del traumatismo torácico que presentaba, procediéndose a su detención este viernes, tras ser dado de alta, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y otro de lesiones graves por imprudencia grave, estando previsto que esta misma tarde sea puesto a disposición judicial.

En cuanto al seguimiento de las lesiones que presenta la joven, las últimas informaciones apuntan a que se encuentra en la UCI siendo su pronóstico reservado.

El GIAA de la Policía Local de Málaga continúa con el desarrollo de la investigación para intentar esclarecer las causas del accidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios