Málaga

A prisión por 16 robos en comercios de Pizarra, cinco de ellos en el mismo establecimiento

  • La Guardia Civil sorprendió al detenido mientras cometía su último asalto

La Guardia Civil del puesto de los municipios de Álora y Pizarra ha detenido, en el marco de la operación Lucera, a una persona por la comisión de varios delitos de robo con fuerza. El arrestado, ya en prisión, ha sido acusado de 16 robos, cinco de ellos en un mismo establecimiento.

La investigación se inició tras tener conocimiento los agentes de la comisión de varios robos ocurridos en comercios e instalaciones de la localidad de Pizarra, por lo que se estableció un dispositivo encaminado al esclarecimiento de los hechos y localización y detención de los presuntos autores de los mismos.

Los robos eran cometidos de noche y, tras forzar la puerta de entrada al establecimiento, se introducían en su interior robando principalmente dinero y otros efectos. Uno de los comercios de este municipio había sufrido hasta cinco robos, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Tras las pesquisas fue localizado un individuo, vecino de la localidad, que fue sorprendido la madrugada del pasado 9 de mayo mientras cometía el último asalto a un establecimiento público, siendo detenido cuando salió del mismo con numerosos efectos robados.

Han sido recuperados efectos por valor de 2.700 euros que han sido devueltos a sus legítimos propietarios y se ha actuado contra otras dos personas en calidad de investigados que colaboraban con el detenido en la comisión de alguno de los ilícitos esclarecidos.

El detenido, al que se le acusa de la comisión de 16 delitos de robos con fuerza, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios