Málaga

Detienen a dos hombres que se dieron a la fuga en una moto cuando recibieron el alto policial

  • Los hechos tuvieron lugar sobre las 15.15 horas del pasado miércoles, cuando los acusados circulaban a gran velocidad por la avenida Sor Teresa Prat

Agentes de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Carretera de Cádiz de la Policía Local de Málaga detuvieron a Manuel S.G. y a Miguel C.R., naturales y vecinos de Málaga, de 22 y 23 respectivamente, que se dieron a la fuga en una moto cuando recibieron el alto policial.

El primero de ellos ha sido imputado como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial de conducir con temeridad manifiesta y sin carné, además de por insultar y amenazar a los agentes que llevaron a cabo su detención.

Por su parte, Miguel C.R. fue arrestado por encontrarse en búsqueda, detención e ingreso en prisión y también como presunto cooperador necesario al dejar conducir su motocicleta a Manuel S.G., a pesar de tener conocimiento de que carecía de la correspondiente licencia para ello.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 15.15 horas del pasado miércoles, cuando los agentes les dieron el alto al observarlos circulando a gran velocidad en una motocicleta por la avenida Sor Teresa Prat, en sentido contrario al estipulado y sin llevar ninguno de ellos puesto el correspondiente casco protector.

Los individuos aceleraron la marcha y emprendieron la huida, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes que habían activado los dispositivos acústicos y luminosos de sus motocicletas, tomando posteriormente otras calles nuevamente en sentido contrario, siendo seguidos en todo momento por los policías locales.

Los jóvenes, que esquivaban a todos los vehículos que circulaban en el sentido de la circulación y que se encontraban de frente, llegaron al parecer a conducir sobre aceras durante largos tramos, poniendo en peligro la integridad de los viandantes que transitaban por las mismas.

Según las fuentes policiales, terminaron por tirar al suelo la motocicleta y huir a pie, internándose en la barriada 25 años de Paz. Los agentes los siguieron a pie hasta darles alcance, manifestándoles Manuel S.G. que había huido porque tenía conocimiento de que su acompañante estaba en busca y captura y que por eso lo escondía en su casa, además de que él carecía de permiso para conducir.

Los agentes comprobaron que efectivamente carecía de permiso de conducir, así como que Miguel C.R. se encontraba en búsqueda, detención e ingreso en prisión por robo, por lo que procedieron a la detención de ambos, momento en el que Manuel S.G. comenzó a amenazar e insultar gravemente a los policías con frases como "os voy a rajar con un cuchillo" o "como os coja otro día os mato".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios