Málaga

Detienen a una madre y a su pareja por tener a tres menores en grave situación de desprotección en Málaga

Agentes en la puerta del domicilio familiar.

Agentes en la puerta del domicilio familiar. / M. H.

Una madre y su pareja sentimental han sido detenidos por agentes de la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía debido a la situación de grave desprotección en la que se encontraba un bebé de diez meses y sus dos hermanos, de siete y cinco años.

La investigación por parte de la Unidad comenzó durante el pasado verano con el fin de localizar y averiguar el estado en el que se encontraba un bebé de corta edad, pues habría indicios de que podría estar en grave situación de desprotección, según han informado desde la Junta de Andalucía.

Así, fruto de las pesquisas realizadas, los investigadores constataron que los tres pequeños vivían junto a su madre y el compañero sentimental de esta en un pequeño apartamento situado en el Puerto de la Torre. La progenitora de los menores había recuperado la tutela de los dos hijos mayores hacía seis meses, hasta entonces habían permanecido en acogimiento con un familiar cercano.

Además, en esas mismas fechas, había retomado la relación sentimental y reiniciado la convivencia con el padre del más pequeño de sus hijos, un hombre de 20 años que acababa de salir de prisión y que contaba con una orden judicial de alejamiento y comunicación sobre la madre y sus hijos por causas penales anteriores.

Por lo tanto, debido a que las circunstancias anteriores suponían un riesgo grave para la seguridad de la madre y sus hijo sumado al deficiente estado de atención en el que se encontraban los menores, se procedió a la retirada del entorno familiar de todos ellos, asumiendo su tutela provisional el Servicio de Protección al Menor de la Junta de Andalucía en Málaga.

Finalmente, la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, en colaboración con el Servicio de Protección al Menor de la Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad detuvo el 18 de octubre a la madre de tres menores de corta edad por la comisión de un delito relativo a los derechos y deberes familiares, debido a la situación de grave desprotección en la que éstos se encontraban. Igualmente, los agentes detuvieron a su compañero sentimental por la comisión de un delito de quebrantamiento de condena.

Los padres del bebé de un mes que presentaba quemaduras y bocados, en prisión

Hace apenas dos semanas, una bebé de un mes ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno Infantil, situado en la capital malagueña, tras presentar quemaduras, al parecer, del agua de la bañera, y bocados. Aunque la progenitora del bebé alegó que su otra hija de dos años "la mordía porque tenía celos" el hospital activó el protocolo por sospecha de malos tratos y requirió de presencial policial.

Finalmente, tanto la madre, de 24 años, como el padre, de 27, del bebé quedaron detenidos por agentes de la Policía Nacional y días más tarde ingresaron en prisión provisional, comunicada y sin fianza, después de prestar declaración ante el Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga, en funciones de guardia

De momento, la pequeña continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivo muy grave a la espera de evolución, y el caso está ya en manos de la Fiscalía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios