Málaga

Detienen al menor de 16 años que empujó y tiró al suelo al anciano que le recriminó no llevar mascarilla en Málaga

Un policía nacional con mascarilla da el alto a un vehículo

Un policía nacional con mascarilla da el alto a un vehículo / Javier Albiñana

La Policía Nacional ha detenido al menor de 16 años que el pasado domingo empujó y tiró al suelo a un anciano de 76 años que le recriminó no llevar la mascarilla puesta. Los hechos sucedieron en el barrio de La Luz, en Málaga capital, y fueron denunciados por el hijo de la víctima, el periodista César Suárez.

La Comisaría Provincial de Málaga ha informado este viernes del arresto del joven, por su presunta implicación en un delito de lesiones graves. El menor, que había sido identificado en el mismo lugar de la agresión por una dotación de la Policía Local. De los hechos se ha dado cuenta a la Fiscalía de Menores.

En una nota, la Policía ha explicado que el detenido habría propinado un empujón al hombre, que le había llamado la atención por pasar junto a él sin guardar la distancia mínima, no llevar puesta la mascarilla y poner en riesgo la salud de los viandantes.

La víctima cayó al suelo y recibió un golpe en la pelvis, por lo que necesitó ser intervenido de una fractura en el cuello femoral derecho. La operación se llevó a cabo el pasado miércoles en el Hospital Clínico, según detalló su hijo.

"Mi padre es una persona mayor, aprensivo, y se asusta; y el niño, maleducado, le respondió mal y se encaró", aclara Suárez. Al parecer, en ese momento la víctima le volvió a recriminar "que le iba a contagiar y que se la pusiera" y fue entonces cuando "se puso todavía más chulo y le empujó".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios