Detienen a dos menores de 15 años por vender droga en San Pedro Alcántara

Redacción

Málaga, 11 de febrero 2017 - 02:09

Funcionarios adscritos al Grupo de Prevención de la Policía Local de Marbella han detenido a dos menores por un presunto delito contra la salud pública en distintas intervenciones realizadas durante la noche del 8 de febrero en San Pedro Alcántara motivadas por denuncias vecinales. Los agentes sorprendieron al primero de ellos, de 15 años y nacido en Marruecos, ofreciendo hachís a un viandante en la plaza Pepe Periañez, sobre las 21:30.

Además, le encontraron oculto en el interior de un bolso de mano seis trozos de hachís con un peso total de 6,67 gramos, una bolsa de marihuana de 0,68 gramos de peso y dos billetes de 100 euros, siendo uno de ellos presuntamente falso, según informaron ayer desde el Ayuntamiento de Marbella.

El segundo detenido, de 17 años y natural de Argentina, fue arrestado por los agentes a las 2:20, en la avenida Las Petunias, en el momento en que entregaba un trozo de hachís de 10,33 gramos a dos presuntos compradores también identificados.

Los menores fueron trasladados a la Jefatura de Policía Local de Marbella donde se informó de lo actuado al Fiscal de Menores y se les volvieron a leer los derechos en presencia de sus padres, quedando finalmente a disposición de la Autoridad Judicial una vez realizadas las diligencias oportunas.

El pasado mes de enero fueron arrestados también en Marbella tres responsables de una asociación a favor de la regularización del cannabis por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita. Según las pesquisas, los arrestados se dedicaban a la venta y distribución de estupefacientes en un local clandestino que utilizaban como tapadera para el narcotráfico.

stats