Detienen a un vecino de Algarrobo por la muerte del trabajador municipal
Se siguen investigando las causas del suceso, sin descartarse ninguna hipótesis
Un hombre fue detenido en la tarde de ayer en Algarrobo en relación con la muerte de un vigilante del recinto de la Fiesta de la Quema del municipio en la madrugada del pasado sábado. Así lo confirmó ayer el alcalde de la localidad, Alberto Pérez, quien apuntó que el pueblo está "conmocionado". El arrestado por la Guardia Civil es un vecino del citado municipio, según confirmó el regidor.
Los hechos se produjeron en el parque público de La Escalerilla donde la víctima trabajaba como vigilante de la zona donde se celebraban estas fiestas, que fueron suspendidas tras lo ocurrido. Precisamente ayer se celebró el funeral y posterior entierro de Antonio C. R., de 63 años.
Por el momento se siguen investigando las causas del suceso, sin descartarse ninguna hipótesis aunque en un principio se barajó el móvil del intento de robo de los equipos de sonido del escenario del parque situado en una carpa.
El trabajador del Ayuntamiento de Algarrobo hacía labores de refuerzo durante la festividad de La Quema, tal y como aseguró el pasado domingo el alcalde, quien afirmó que el cadáver presentaba signos de violencia cuando los profesionales del Instituto Armado y de los Servicios Sanitarios se personaron en el lugar de los hechos. Un vecino que escuchó "jaleo" fue quien dio aviso al servicio de Emergencias del 112.
El cuerpo sin vida del hombre fue hallado en la zona del Parque de la Escalerilla, "donde se celebra gran parte de toda la festividad", como el pregón que tuvo lugar la noche del viernes, pero subrayó que "las barras cerraron entre las 2:30 y las 3:00", por lo que a esa hora ya no debía quedar mucha gente. Antonio, nombre del vecino fallecido, era uno de los encargados de reforzar los servicios operativos del municipio y su labor era retirar "botellas, cajas vacías o detectar sectores donde se hubiese podido romper algún contenedor" declaró el alcalde.
Desde el Ayuntamiento de la localidad esperan el resultado de la investigación para esclarecer lo ocurrido y aseguraron que Antonio era "un vecino muy conocido en el pueblo, muy querido y es una persona muy tranquila" a la que "nunca se le han conocido conflictos ni problemas con nadie".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada