Málaga

Díaz Guirado cobrará más de 70.000 euros fijos como gerente de Smassa

  • El alcalde afirma que "tratamos de que haya un estímulo en base a hacer bien el trabajo" y destaca las "cualidades" del que fuera concejal 

El alcalde y Díaz Guirado, en una imagen de archivo

El alcalde y Díaz Guirado, en una imagen de archivo / M. H.

Manuel Díaz Guirado, rescatado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, como nuevo gerente de la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa), cobrará algo más de 70.000 euros anuales. Así lo ha confirmado este miércoles el regidor al ser preguntado por las condiciones del contrato de quien fuera concejal de Urbanismo entre los años 2007 y 2011.

La principal variación respecto a la situación de su antecesor, Raúl López, también recuperado para la causa omo edil de Ordenación del Territorio, es que el salario será fijo en su integridad. Hay que recordar que los emolumentos de López incluían 53.000 euros fijos más 15.000 variables en función de la consecución de una serie de objetivos. A Díaz Guirado, según lo explicado por el regidor, se le libera de esta última exigencia y se le sube algo el sueldo.

De la Torre ha apuntado que queda aún por cerrar el contrato con el ex edil pero sí preciso que el mismo fijará un sueldo "levemente por encima de 70.000 euros, inferior a otros contratos que hay en la propia empresa, inferior a otros contratos que hay en otras empresas municipales". Incluso, en su defensa de la decisión adoptada, ha llegado a recordar que Smassa es una de las empresas que hubiese permitido llegar a un salario de hasta 100.000 euros, pero "nos quedamos bastante por debajo".

"Confiando y sabiendo que va a hacer un trabajo de muchas horas y entrega; si los resultados están a la altura, se lo tiene que ganar cada día, cada año; tratamos de que haya un estímulo en base a hacer bien el trabajo", ha insistido, al tiempo que ha defendido las "cualidades" de Díaz Guirado. "Lo he conocido bien en etapas anteriores y tengo muy clara su potencialidad de ser útil en lo que es la estructura municipal, es una persona que tiene cualidades para eso y estoy seguro de que se volcara en su trabajo", ha añadido.

Polémica

Su nombramiento fue aprobado a finales del pasado mes de junio por el Consejo de Administración de Smassa, saliendo adelante la propuesta con el voto favorable de la parte privada, del Partido Popular y Ciudadanos y el rechazo del PSOE y Adelante Málaga. Se trata de una figura marcado por la polémica en su última etapa como responsable de Urbanismo, llegando a ser Imputado en el caso Piscina por un presunto delito de cohecho, aunque finalmente fue sobreseído. También se supone en aquel entonces que siendo responsable de Urbanismo había solicitado una licencia de obra menor para reformar su casa por un valor siete veces inferior al coste final.

También se supo por entonces que Díaz había solicitado una licencia de obra menor para reformar su casa por un valor siete veces inferior al coste final. Con esta polémica de fondo, el alcalde prescindió de Díaz en su lista para las municipales de 2011, aunque posteriormente lo rescató para que se hiciera cargo del Distrito de Carretera de Cádiz. Tras un tiempo en el puesto, se marchó a la empresa cárnica Famadesa; donde ha estado hasta ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios