Dieta de lujo para afortunados niños obesos
El Hotel Healthouse Las Dunas ofrece un programa completo no sólo para adelgazar, sino también para adquirir hábitos saludables
La obesidad infantil es una de las pandemias del siglo XXI y afecta a niños de toda condición, incluso a los más afortunados y con fortuna. Estos son los potenciales clientes del nuevo programa que ofrece el Hotel Healthouse Las Dunas de Estepona. Cuando los niños tienen sobrepeso los padres suelen recortar las calorías de sus menús o consultar a un nutricionista; pero cuando los progenitores disponen de suficientes medios económicos pueden optar por un paquete exclusivo que incluye, no sólo controles médicos, sino también psicológicos, entrenador personal, clases de cocina y yoga.
El director de Las Dunas, Raúl Huerga, explica que el programa no sólo tiene como objetivo reducir la masa corporal de los menores, sino, sobre todo, "que adquieran hábitos alimenticios saludables, mejorar su estado de ánimo y la percepción física de su cuerpo". Este método integral recibe el nombre de Fit and Fun (en forma y divirtiéndose) y sus pilares son: ejercicio, diversión, juegos y una alimentación saludable basada en enseñar a comer bien sin limitar las comidas, "ya que limitarles cuando están creciendo es un error", apunta Huerga.
Se trata del primer complejo de salud de lujo en España que ofrece este servicio para la población infantil. La duración mínima recomendada por el equipo de Las Dunas es de una semana para niños con sobrepeso de entre 10 y 17 años; y el precio es de 1.100 euros por niño; aunque existe la posibilidad de que los padres acompañen a sus hijos durante la estancia, alojados en apartamentos de lujo, con lo que el precio se elevaría a 1.800 euros. El programa sólo se ofrece en Semana Santa y en julio y agosto, cuando los niños disfrutan de vacaciones.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado