Dimite la jefa de Enfermería de la UCI en el Carlos Haya

Satse achaca la renuncia a la imposibilidad de gestión por la falta de enfermeros, mientras que el hospital alega motivos personales

V. R. B. Málaga

07 de junio 2013 - 01:00

La dimisión en el Hospital Carlos Haya de la jefa de Enfermería de Cuidados Críticos (UCI y Urgencias) ha acabado enfrentando de nuevo a los sindicatos y a la gerencia del centro. El Sindicato de Enfermería Satse denunció ayer que esta nueva renuncia "viene a demostrar la penuria por la que está pasando la Enfermería del Carlos Haya". Por su parte, el hospital aseguró que la dimisión se corresponde con "motivos estrictamente personales".

Satse explicó mediante un comunicado que esta renuncia se suma a las dimisiones recientes de varios supervisores de la misma unidad y de la jefa de Quirófanos, algo que achacaron a que "todos los profesionales denuncian la imposibilidad de gestionar con la falta de tantas enfermeras". Una falta que, concretaron, "se ha hecho crónica y que la dirección del centro no está valorando". El sindicato criticó el oscurantismo con el que se llevan a cabo los movimientos de personal en el Carlos Haya y denunció también que los mermados recursos de personal se acentúan con el traslado de dos sanitarios al Clínico y la cesión de una enfermera a la Delegación de Salud.

La jefa de Enfermería de la UCI y Urgencias ha venido desempeñando el cargo en los últimos cuatro años y tras su dimisión, el centro hospitalario ha agradecido de forma pública su labor, explicaron desde el hospital, que concretaron que los movimientos y cambios en una plantilla de más de 9.000 personas son naturales y se producen con relativa frecuencia. En este caso en particular, los motivos personales son los que le han llevado a renunciar al puesto, algo que desde el hospital quisieron matizar, "por respeto a la persona que está saliendo del cargo".

stats