Dimiten dos concejales del PP de Manilva por "discrepancias" con la dirección del partido

Los populares, que se encuentran ahora con sólo dos ediles, se quedan muy debilitados

Encarna Jerez / Manilva

22 de agosto 2009 - 01:00

Las aguas están revueltas en la política manilveña. En la misma semana en la que la alcaldesa, Antonia Muñoz (IU), ha expulsado del gobierno a su hasta ahora socio, el independiente Emilio López (ASM), han presentado su dimisión las concejalas del PP María del Carmen Ferriz y Francisca Tomé, que han pasado a engrosar el grupo de no adscritos en el que ya se encontraban dos ediles procedentes de la ASM.

Fue precisamente la dimisión de los dos independientes lo que puso patas arriba el panorama político local. La alianza IU-ASM, que sumaba nueve ediles, se quedaba en minoría con siete concejales frente a 10 de la oposición. El PSOE se ha comprometido a apoyar a IU en los plenos a cambio, entre otras cosas, de expulsar a la ASM del gobierno y de ocupar su puesto en la Mancomunidad, pero se niegan, de momento, a asumir concejalías dejando a IU en una situación muy delicada con cinco concejales en el gobierno frente a 12 de la oposición.

Si de por si este panorama no era ya lo suficientemente complicado, ayer abandonaron el PP dos de sus ediles, dejando solos defendiendo las siglas populares a sus otros dos compañeros. La derecha vuelve a verse reducida a la mínima expresión a pesar de haber conseguido los mejores resultados de la historia política local en las pasadas elecciones al obtener cuatro ediles. Las ya no adscritas comunicaron su en la "imposibilidad de desarrollar nuestra labor", así como "en las discrepancias que mantienen con los objetivos del PP", partido con el que dicen "no se ven representadas".

stats