Málaga

Diplomáticos y empresas se darán cita en Málaga con la internacionalización como objetivo

  • El encuentro reunirá en el Palacio de Congresos a cerca de medio centenar de nacionalidades

Presentación del Interex Forum. Presentación del Interex Forum.

Presentación del Interex Forum. / (Málaga)

El mayor espacio de net working internacional de España desembarcará los próximos 14 y 15 de junio en la capital. Ese es el objetivo al que apunta el Interex Forum, un evento que nace como escenario de encuentro de más de 40 países y empresas establecidas a nivel internacional o en búsqueda de expansión para explorar nuevas oportunidades de negocio, tanto en España como en el extranjero.

La iniciativa, que nace en el seno del Cuerpo Consular de Málaga y está apoyada por instituciones y empresas privadas, se esboza como un evento profesional para empresarios. Cerca de medio centenar de países representados por sus embajadas y agregados comerciales se pondrán al servicio de los asistentes a lo largo de dos días con una metodología de trabajo que apuesta por los encuentros one-to-one. 

Los principales temas que se abordarán están organizados en torno a cuatro sectores: las TIC y las nuevas tecnologías, el desarrollo urbanístico e infraestructuras, el sector agroalimentario y la cultura y el turismo.

Para plantearlas, entre otras cosas, el programas de sendas jornadas recoge una serie de conferencias con ponentes procedentes de empresas e instituciones internacionales, uno de cada país líder. Además, los asistentes contarán con agendas individuales organizadas previamente con los agregados comerciales presentes y mesas redondas que cambiarán cada tres horas como punto caliente del organigrama. 

En la presentación oficial de evento, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, ha destacado el papel internacional y la oportunidad que presenta el Interex Forum para Málaga, un evento que "marcará un antes y un después" y que generará un tejido empresarial "muy intenso". 

Por su parte, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha remarcado uno de los principales restos de la capital: convertirse en ciudad para vivir, para trabajar y para invertir, un aspecto este último que espera ver potenciado con la celebración de este foro. 

También han estado presentes en el acto el subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, que ha subrayado "la garantía de éxito" y el "indiscutible potencial de Málaga" para acoger iniciativas empresariales como esta, y la viceconsejera de Empleo de la Junta, Pilar Serrano. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios