Málaga

La Diputación de Málaga y la AJE ayudarán a empresas de jóvenes afectadas por la pandemia

  • El acuerdo contempla un programa de asesoramiento y mentorización a 27 empresas de la provincia

Firma del convenio entre la Diputación de Málaga y la AJE para ayurdar a empresas de jóvenes afectadas por la pandemia.

Firma del convenio entre la Diputación de Málaga y la AJE para ayurdar a empresas de jóvenes afectadas por la pandemia.

La Diputación de Málaga y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga (AJE) ponen en marcha un programa de asesoramiento a empresas de jóvenes emprendedores que se han visto afectadas por la crisis derivada de la Covid-19 para estudiar las medidas a adoptar que contribuyan a su permanencia y consolidación.

El vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y diputado de Empleo y Formación, Juan Carlos Maldonado, ha presentado junto al presidente y la gerente y secretaria general de AJE, Ricardo Nandwani y Princesa Sánchez, respectivamente, el convenio firmado entre la Diputación y la asociación para mejorar la competitividad empresarial de menores de 30 años de la provincia de Málaga.

El acuerdo contempla un programa de asesoramiento y mentorización de un total de 27 empresas de la provincia. Para ello se realizará una selección, tras una campaña de publicidad y captación en redes sociales y medios de comunicación, de tres empresas por cada una de las nueve comarcas malagueñas.

Un asesor evaluará a cada una de las empresas contactadas y seleccionará aquellas tres en las que se detecten mayores necesidades para su permanencia o viabilidad, a las que realizará un asesoramiento y seguimiento personalizado.

Este proyecto, financiado por la Delegación de Empleo y Formación de la Diputación, pretende consolidar e impulsar a las empresas malagueñas como motor de empleo y riqueza con especial hincapié en los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia, han precisado.

Maldonado ha explicado que una de las principales dificultades que se encuentran los jóvenes a la hora de emprender es que, "precisamente por falta de trayectoria, carecen de las herramientas o recursos necesarios como para hacer frente a una crisis como la que estamos viviendo y eso puede poner en riesgo la viabilidad de su proyecto".

"Con este programa, vamos a convertirnos en su 'coach', en su acompañante, para que sienta que no está sólo en esto y tenga un hombro en el que apoyarse y al que acudir cuando su ánimo o su empresa flaquee y, desde ahí, llevarlo a la senda de la recuperación y de la mejora de su productividad", ha subrayado.óvenes empresarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios