Málaga

La Diputación de Málaga finaliza el arreglo de tres carreteras del Guadalhorce dañadas por temporales

  • La institución provincial ha invertido 1,4 millones de euros en la estabilización de taludes, el arreglo de cunetas y la mejora del asfaltado

Asfaltado nuevo en una de las carreteras arregladas tras temporales.

Asfaltado nuevo en una de las carreteras arregladas tras temporales. / M. H.

La Diputación de Málaga ha concluido el arreglo de tres carreteras del Valle del Guadalhorce dañadas por temporales en las que ha invertido 1,4 millones de euros en la estabilización de taludes, el arreglo de cunetas y la mejora del asfaltado.

La inversión más elevada, de 1.019.855,60 euros, se ha realizado en la MA-3300 entre Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande, vía en la que se han reparado las cunetas, revistiéndolas con hormigón en una longitud aproximada de dos kilómetros, según han informado desde la institución provincial.

Igualmente, se han estabilizado los taludes deslizados y contenidos los pies de terraplén con muros de escollera, empleándose para ello 16.450 metros cúbicos de escollera.

Otras actuaciones han sido reconstruir las embocaduras de las obras de drenaje transversal dañadas y reconstruir los terraplenes deslizados. El pavimento se ha rehabilitado mediante seis centímetros de hormigón bituminoso en una longitud aproximada de 2,5 kilómetros.

Uno de los muros levantados para estabilizar taludes deslizados por las lluvias. Uno de los muros levantados para estabilizar taludes deslizados por las lluvias.

Uno de los muros levantados para estabilizar taludes deslizados por las lluvias. / M. H.

Además, se ha procedido también al arreglo de los daños ocasionados por las lluvias en la MA-5403 de Ardales-El Chorro, que provocaron cunetas erosionadas, el deterioro del pavimento y un hundimiento de la vía en el punto kilométrico 10+450.

En esta carretera se ha actuado revistiendo las cunetas con hormigón en un tramo de un kilómetro y se ha realizado una pantalla de micropilotes de 63 metros de longitud para estabilizar el hundimiento de la vía. Paralelamente, se ha mejorado el asfaltado en una longitud de dos kilómetros. La inversión final ha sido de 377.450 euros.

Por último, en la MA-3304 de Cártama a Alhaurín el Grande se han dedicado 71.499,99 euros para la estabilización de taludes afectados por las lluvias con muros de escollera, empleándose para ello 11.155 metros cúbicos de escollera.

Asimismo, se ha procedido a la reparación de cunetas, revistiéndolas de hormigón y se ha reforzado el pavimento con seis centímetros de hormigón bituminoso en una longitud aproximada de 300 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios