Málaga

La Diputación de Málaga activa un plan de ayudas para contratar a parados de larga duración de más de 30 años

  • La convocatoria cuenta con una reserva de 600.000 euros 

  • Impulsa otra iniciativa para contratar a desempleados como consecuencia del Covid

La sede de la Diputación de Málaga, en la calle Pacífico.

La sede de la Diputación de Málaga, en la calle Pacífico.

La Diputación provincial de Málaga pone en marcha el procedimiento mediante el que concederá subvenciones por valor de 600.000 euros para la contratación de desempleados de larga duración mayores de 30 años de edad. Esta línea de ayuda, con la que se busca favorecer la contratación laboral, luchar contra el desempleo y permitir la reinserción socio-laboral, va destinada a empresas, autónomos y profesionales de la provincia de Málaga.
Conforme a lo recogido este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Málaga, el plazo para la presentación de solicitudes quedará activado mañana. Los interesados en optar a estas ayudas podrán presentar un máximo de tres propuestas. La línea quedará abierta hasta que se agote el presupuesto disponible y, en todo caso, hasta el 31 de octubre.
Esta iniciativa incluye la posibilidad de formalizar contratos tanto indefinidos como temporales, con un mínimo de seis meses de duración. En el caso de los contratos indefinidos, para desempleados de entre 30 y 44 años, se bonificará con hasta 10.000 euros a la empresa o autónomo que les contrate, y si tiene 45 años o más, la dotación económica será mayor, de hasta 13.000 euros.

En los contratos eventuales, la empresa que contrate a personas de entre 30 y 44 años percibirá 4.000 euros por los primeros seis meses, y 400 euros por cada mes añadido de contrato hasta alcanzar la duración máxima de un año. Y para mayores de 45 años, la cantidad que recibirá el empresario o autónomo que contrate será de 6.000 euros por los primeros seis meses, y 600 euros por cada mes añadido de contrato, también con una duración máxima de un año. Para los contratos a media jornada, la cuantía de estas subvenciones se calculará en proporción a las horas suscritas en relación a los contratos de jornada completa.

En el caso de los potenciales trabajadores que se beneficiarán de estos contratos, las bases redactadas por la Diputación marcan como necesario que estén empadronados en Málaga o algún municipio de la provincia, que estén inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) como demandantes de empleo en situación de desempleo de larga duración en el momento de la solicitud. Esto afecta a aquellas personas que lleven en esta situación al menos un año ininterrumpido. 
Asimismo, se exige que no tengan relación de parentesco por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive del empresario/a autónomo/a, profesional o de quienes ostenten cargos de dirección o sean miembros de los órganos de administración, gobierno o representación de las empresas y que no constituyan pareja de hecho.
Estos mismos requisitos son los que rigen otra de las vías de ayuda que acaba de activar la institución supramunicipal. En este caso con una reserva de 150.000 euros y destinada a empresas, autónomos y profesionales de Málaga para la contratación de personas desempleadas para paliar las consecuencias originadas a raíz de la crisis sanitaria Covid.
En este caso, el plazo disponible también se abre mañana, quedando cerrado cuando se agote el presupuesto o, como mucho, el 31 de julio próximo. Entre las exigencias que rigen esta convocatoria de subvenciones destaca que la persona que sea contratada no sustituirá a trabajadores que hubiesen estado contratados en los tres meses anteriores en la empresa bajo la misma modalidad para ocupar el mismo puesto de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios