Málaga

La Diputación de Málaga subvencionará la contratación de desempleados y las cuotas de autónomos

  • Desarrollo Económico sube su presupuesto en 19,5 millones pero movilizará hasta 88

Juan Carlos Maldonado en rueda de prensa.

Juan Carlos Maldonado en rueda de prensa.

El vicepresidente primero de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, informó este jueves del Plan Málaga, por el que la Diputación movilizará 233 millones de euros para la reactivación económica; y más concretamente del Área de Desarrollo Económico y Social que dirige y cuyo presupuesto se incrementará hasta los 19,5 millones. a los que se añadirán 88 millones más gracias a convenios para subvencionar avales al tejido empresarial (85 millones) y tres millones de fondos europeos para ayudas a empresas y autónomos y para poner en marcha un Programa de Garantía Juvenil para la contratación de jóvenes.

Así lo indicó en rueda de prensa, destacando que en total su área contará con 107 millones de euros, todo ello para “inyectar liquidez a las empresas y autónomos y contribuir a la recuperación del empleo” en la provincia. En total, espera alcanzar a “casi 5.000 actores económicos de la provincia, entre autónomos y pequeñas y medianas empresas”. “Necesitamos que Málaga vuelva a funcionar”, dijo.

Maldonado detalló que los 19,5 millones se destinarán “prácticamente en su totalidad” a dar esa liquidez. Más del 90%, unos 17,5 millones, se destinarán al Proyecto Triple C con tres ejes de actuación:

  1. El primero, contribuciones directas: subvenciones para dotar de liquidez, ayudas para la contratación y captación de recursos, obtención de financiación mediante avales y fondos europeos; para lo que se destinarán 13,5 millones.
  2. El segundo eje es la capacitación, para la formación de empresas y trabajadores y el desarrollo de nuevos modelos de negocio, con un montante previsto de 2,7 millones
  3. El tercer eje es la concienciación y comercialización, a través de campañas de promoción y puesta en valor del sector agroalimentario, productivo y hostelero y con la digitalización de las empresas. En este último caso, anunció que crearán una plataforma de venta directa online de los productos Sabor a Málaga.

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