Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

La Diputación convoca la XIX edición de los Premios a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra

  • Las almazaras podrán exhibir en el etiquetado de sus aceites premiados la referencia al galardón

Una cata de aceite Una cata de aceite

Una cata de aceite / Diputación de Málaga

La Diputación de Málaga ha abierto una nueva convocatoria de los Premios a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de la provincia de Málaga.

Este año 2020 se celebra la décimo novena edición de este certamen con el objetivo de contribuir a promocionar y mejorar la imagen y posición en el mercado de los aceites de oliva virgen extra malagueños y estimular la producción de aceites de calidad.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, que ha recordado que la Diputación, a través de Sabor a Málaga, está trabajando "para promover el conocimiento del amplio y rico patrimonio vinculado a la cultura del olivo y del AOVE que posee la provincia".

Ha subrayado que el aceite de oliva virgen extra es un producto que se encuentra en la base de la dieta mediterránea y que actualmente goza de gran proyección internacional, formando parte de uno de los principales sectores productivos de la provincia y siendo uno de los productos que más se exportan.

Desde este martes y hasta el próximo 21 de enero, las almazaras malagueñas pueden inscribirse para participar en las tres categorías de este certamen: aceite de oliva virgen extra frutado maduro, frutado verde intenso y frutado verde medio.

Un jurado independiente con profesionales del sector

El concurso contará con un jurado independiente integrado por profesionales del sector del aceite de oliva, la restauración y la crítica gastronómica. Estos profesionales serán los encargados de seleccionar los mejores AOVES de la campaña 2019-2020.

Además, las almazaras galardonadas podrán exhibir en el etiquetado de sus aceites premiados la referencia al galardón y entrarán en el circuito de promoción y comercialización nacional e internacional de la marca Sabor a Málaga y de la empresa de promoción Turismo Costa del Sol.

El objetivo es contribuir a promocionar y mejorar la imagen y posición en el mercado de estos productos

Además, el premio cuenta con una dotación económica de 20.000 euros --6.666 euros por categoría-- en concepto de adquisición de productos premiados para acciones promocionales.

Una decena de almazaras de otros tantos municipios de la provincia participaron en la pasada edición del concurso, del que resultaron ganadoras las almazaras Finca La Torre, Molisur y El Labrador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios