Málaga

La Diputación avanza en nuevos tramos de la Senda Litoral en Casares y Manilva

  • Los dos ayuntamientos empezarán la tramitación de los proyectos para lograr autorización de la Junta

Tramo de la Senda Litoral. Tramo de la Senda Litoral.

Tramo de la Senda Litoral.

La Diputación de Málaga ha concluido la redacción de nuevos tramos de la Senda Litoral en los municipios de Casares y Manilva, que se han facilitado a ambos ayuntamientos. A partir de ahora, los dos consistorios empezarán la tramitación de los proyectos para la obtención de los permisos necesarios de la Junta de Andalucía y de la Demarcación de Costas. Una vez que concluyan estos trámites, la institución provincial financiará la ejecución de las obras.

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, mantuvo encuentros con representantes municipales de las dos localidades para facilitarles los proyectos y contribuir al avance de la Senda Litoral. Por un lado, Bravo se reunió con la segunda teniente de alcalde de Casares, Antonia Pineda, y la concejala de Medio Ambiente y Playas, Noelia Rodríguez, a las que ha entregado el anteproyecto del tramo entre Torre de la Sal y arroyo Parrilla. Será una actuación de 140 metros, con una pasarela de 18 metros, que permitirá conectar dos paseos marítimos. Este proyecto obtuvo ya autorización por parte de la Junta de Andalucía, pero los daños ocasionados en la costa por los temporales del año pasado han obligado a reformular el proyecto para incorporar mejoras, reparaciones y refuerzos en algunos puntos. Las actuaciones previstas, cuantificadas en unos 235.000 euros, incluyen también la regeneración ambiental de la zona y la recuperación de playa. Para completar la Senda Litoral en el término municipal de Casares, además del proyecto reseñado, quedan por ejecutar una pasarela sobre el arroyo La Jordana, de unos 30 metros, y un tramo entre el mencionado y el término municipal de Estepona, de unos 470 metros.

Por otro lado, Bravo se reunió también con el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, para entregar el anteproyecto del tramo de Senda Litoral entre el arroyo Martagina y la urbanización Playa Paraíso, con 670,4 metros de longitud y tres metros de ancho. Se encuentra en la zona central de la reserva ecológica Playas de Manilva y enlaza con actuaciones ya ejecutadas con el acondicionamiento de tres pasarelas sobre los arroyos Martagina, Alcorrín y El Indiano.

El proyecto, con un presupuesto estimado de 182.000 euros, contempla también una regeneración ambiental de la zona, que abarcara una superficie de 3.486 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios