Málaga

La Diputación aprueba una modificación de 3,8 millones para infraestructuras y equipamientos

  • Es un acuerdo entre PP y Cs sobre el reparto del remanente y se reservan 15 millones para la próxima Corporación provincial 

La Diputación de Málaga La Diputación de Málaga

La Diputación de Málaga

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y la portavoz de Ciudadanos en la institución, Teresa Pardo, han comparecido este martes para informar del acuerdo de modificación presupuestaria de 3,8 millones, un dinero que se destinará a "seguir mejorando los servicios que se prestan" desde la institución para equipamientos e infraestructuras sociales y culturales en la provincia. 

Además, Salado ha informado de que la Diputación de Málaga ha reservado, además, 14 millones de euros del remanente de tesorería de 2018 para un nuevo plan de inversiones en los municipios y un millón de euros para el futuro tercer hospital de Málaga. 

Un Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles

Esta reserva de 15 millones, ha subrayado, permitirá afrontar un Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles cuyo destino decidirá la próxima Corporación provincial que se constituya después del 26 de mayo. Salado ha indicado que tanto el PP como Cs "somos partidos de fiar", destacando que se deja esta reserva para el próximo mandato: "Siempre mirando el futuro y no hipotecándolo". 

El presidente de la institución ha aludido a la "buena gestión económica" del equipo de gobierno del PP que ha permitido liquidar la deuda de 300 millones "heredada en 2011", con una Diputación entonces "totalmente quebrada". "Hemos hecho los deberes y seguimos dando la oportunidad a los municipios para seguir construyendo infraestructuras y dando servicios", ha apostillado. 

La modificación que ha salido adelante este martes, con la abstención de IU Para la Gente y Málaga Ahora, supone incrementar la dotación para proyectos de la Senda Litoral en un millón de euros; otros 333.333 euros se dedicarán para la construcción de un centro social de la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y de su Comarca (Adipa); 225.000 euros se destinarán a actividades de Sabor a Málaga; 150.000 euros para el aumento de los patrocinios deportivos que sirven de promoción turística de la provincia; 75.000 euros para la marca Málaga de Moda y 80.000 euros para asesoramiento a los municipios a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario. 

Por su parte, Teresa Pardo ha valorado que el acuerdo entre PP y Cs para el reparto del remanente "beneficia a la provincia, a los pueblos y a la ciudadanía". En el acuerdo aprobado se incluyen actuaciones como destinar 950.000 euros para conservación de carreteras, incluyendo la mejora de la vía de acceso al puente de El Burgo; y el aumento de las ayudas al tercer sector en 295.000 euros, a los que se añaden otros 200.000 euros para entidades que trabajan con personas enfermas de cáncer. 

También habrá 200.000 euros para inversiones en el centro de atención especializada de la residencia La Vega de Antequera; 100.000 euros para equipamiento de bibliotecas municipales; 50.000 euros para los talleres de autodefensa de mujeres; 30.000 euros para estudios sobre la implantación de las residencias de mayores y centros de día en la provincia; 30.000 euros para la organización de la vuelta cicloturista en la red provincial de carreteras; 70.000 euros para llevar actividades culturales de La Térmica a la provincia; y otros 15.000 euros para asesorar a residentes británicos sobre el 'Brexit'. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios