Málaga

La Diputación destinará este año más de 44 millones en ayudas directas a los vecinos

  • Rivas destaca el valor de las inversiones, que ponen el acento en los servicios sociales

Rivas, ayer en el centro, con parte del equipo de gobierno.

Rivas, ayer en el centro, con parte del equipo de gobierno.

La vicepresidenta cuarta de la Diputación de Málaga y responsable del Área de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento del Territorio, Natacha Rivas, destacó este viernes que a lo largo de este año la institución destinará más de 44 millones de euros en ayudas directas a los vecinos de la provincia a través de la ayuda a domicilio, de los centros asistenciales y en apoyo a la labor de entidades del tercer sector.

“Estamos hablando de subvenciones y partidas que tienen un efecto directo en la ciudadanía y que ponen el acento en la mejora de los servicios sociales en los pequeños y medianos municipios, lo que sin duda es fundamental como parte de la estrategia transversal en la que esta institución trabaja en la lucha contra la despoblación”, precisó la vicepresidenta cuarta durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por los diputados responsables de las delegaciones del Área de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento del Territorio.

Una de las actuaciones más importantes en la constituye la ayuda a domicilio, que cuenta con un presupuesto en 2020 de más de 27,57. “Una partida muy importante para facilitar que los mayores y personas dependientes de nuestros municipios puedan contar con una persona que les cuide y atienda”, valoró la vicepresidenta cuarta.

La delegación responsable de articular estas ayudas es la de Servicios Sociales, Familia y Centros Asistenciales, dirigida por Esperanza González, responsable además de los principales centros sociales de la provincia, que cuentan con un presupuesto total de 13,6 millones de euros.

Esta cuantía va destinada a avanzar en la puesta en funcionamiento de la residencia San Carlos de Archidona, y a reforzar la actividad de la residencia La Vega de Antequera y de los centros Virgen de la Esperanza, Guadalmedina y de Drogodependencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios