Málaga

La Diputación convoca a los pueblos pequeños

  • El miércoles se abordará el plan para invertir los 44 millones de euros que aportará el Gobierno central

El presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, ha convocado a los alcaldes de los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia a una reunión el miércoles para abordar la puesta en marcha del Fondo Estatal de Inversión Local. El plan impulsado por el Gobierno central, que destina a Málaga 268 millones de euros de los 8.000 previstos para todo el país, incluye 43,9 millones para los municipios de menos de 20.000 habitantes, lo que significa en algunos casos "duplicar su capacidad de inversión", según Pendón.

En un comunicado, aseguró que la institución provincial se va a volcar con estos municipios para "que no queden al margen de la convocatoria por falta de recursos técnicos", para lo que la Diputación pondrá sus medios a disposición de éstos.

A la espera de una resolución gubernamental que fijará el papel concreto para las diputaciones en el desarrollo de estas inversiones, Pendón manifestó que el plan va a permitir la generación de 1.460 empleos en estos municipios "afectados en su mayoría por la crisis en el sector de la construcción". Asimismo, recordó que esta medida será reforzada con la iniciativa de la Junta de Andalucía de destinar 360 millones de euros a los municipios más afectados por el paro, y con el Plan de Apoyo Financiero a los Municipios, para el que la Diputación malagueña ha consignado en sus presupuestos 4,6 millones de euros.

Por otra parte, el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios invertirá en la provincia un total de 14.659.585 euros en el próximo año 2009, financiado por el Ministerio de Administraciones Públicas, la Junta de Andalucía, la Diputación y los ayuntamientos. La institución provincial aportará al mismo 9,3 millones de euros. Entre las 111 actuaciones a realizar, la inversión más cuantiosa, de más de 683.000 euros, se llevará a cabo en el Parque de Maquinaria de la Mancomunidad Occidental. También la primera fase del proyecto de urbanización de zonas periféricas de Málaga, con un importe de 351.592 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios