La Diputación de Málaga lleva a cabo durante este verano obras de mejora en 11 carreteras de la provincia, especialmente en el asfaltado y el drenaje de las vías, por un importe de 3.497.281,32 euros. Las principales actuaciones que se realizan consisten en la estabilización de taludes, la reparación de la plataforma de las vías, la rehabilitación de cunetas y la mejora del drenaje de las calzadas.
En la Serranía de Ronda, la actuación más importante es la reparación de taludes, de la plataforma y del drenaje de la MA-8302 (acceso a Genalguacil desde Peñas Blancas), con una inversión de 918.027 euros, según ha informado la Diputación de Málaga en una nota de prensa.
Se está realizando el saneamiento de la plataforma, la colocación de muros de escolleras y mampostería, restitución de taludes, ejecución de nuevos muretes de hormigón, mejora de la red de drenaje mediante la ejecución de obras de fábrica y cunetas revestidas de hormigón, y reconstrucción del paquete de firme.
Estepona-Jubrique
También empezarán en los próximos días las reparaciones en la MA-8301 (Estepona-Jubrique) por un importe de 286.800 euros. En este caso, las obras más destacadas se acometen entre los puntos kilométricos 2+600 y 28+300, con la retirada de desprendimientos y la realización de muros de escollera y mampostería y muretes de hormigón. Igualmente, se realizan cunetas revestidas de hormigón entre los puntos 14+300 y 14+500.
Y en la carretera MA-8305 (entre Algatocín y Jubrique) los trabajos de mejora, con una inversión de 144.645,59 euros, se iniciarán en breve e incluyen nuevos muros de escollera y mampostería, revestimiento de cunetas y reparación de firme afectado por escorrentías y deslizamientos.
En la carretera MA-8300 (acceso a Casares desde la A-7), las obras, con una inversión de 150.187,96 euros, se centran en el saneamiento de la plataforma con nuevo paquete de firme en zonas afectadas por escorrentías y deslizamientos, la colocación de escolleras y muros de mampostería, la restitución de taludes y la construcción de cunetas revestidas de hormigón.
Valle del Guadalhorce
Por su parte, en el Valle del Guadalhorce, la inversión más importante (1.019.855,60 euros), se acomete en la carretera MA-3300 (entre Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande), con la estabilización de taludes, la reparación de la plataforma de la carretera y la mejora del drenaje.
Asimismo, en la MA-5403, entre Ardales y El Chorro, se repara el pavimento en un tramo de casi dos kilómetros, arreglando zonas de cunetas dañadas y realizando una pantalla anclada de micropilotes para frenar en el hundimiento de la carretera en el punto kilométrico 10+450. En total, se destinan 377.450 euros a estos trabajos.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios