Málaga

La Diputación oferta 90 plazas mediante concurso-oposicón

  • El objetivo, en principio, es continuar con el proceso de consolidación paralizado en 2011 Inquietud entre los trabajadores por los plazos

El equipo de gobierno de la Diputación provincial de Málaga ha iniciado el proceso de consolidación de interinos al que se comprometió el año pasado en la firma del convenio de los trabajadores y ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) las primeras 90 plazas de funcionario, repartidas en nueve categorías profesionales, mediante concurso-oposición. El pasado 21 de octubre publicó en el boletín la aprobación de "las bases específicas para la provisión de plazas" de abogado, administrativo, arquitecto, auxiliar administrativo, guarda, psicólogo, técnico Administración General, técnico auxiliar Desarrollo Local y técnico superior Proyectos Europeos. De todas ellas, más de la mitad se corresponden con la categoría de auxiliar administrativo.

El proceso de consolidación iniciado en la institución en el año 2006 fue interrumpido en 2011, por lo que fueron menos de una decena las categorías para las que ofertaron plazas y sobre las que se realizó el concurso-oposición. Ahora se recupera de nuevo el proceso y se inicia con estas categorías publicadas, aunque quedan otras pendientes, que se irán sumando, previsiblemente, de manera paulatina.

Lejos de sembrar la alegría entre el personal que podrá optar a la consolidación de su puesto -interinos funcionarios y laborales interinos con una antigüedad desde enero de 2005 hacia atrás-, la publicación de estas plazas ha generado inquietud entre los trabajadores que pueden optar a consolidar su puesto, ya que desconocen los plazos de los que disponen para preparar los exámenes o el temario, entre otros detalles. Al ser un proceso de concurso-oposición, además de la nota de los tres exámenes que se realizarán, se valorará el tiempo que han permanecido trabajando para la institución.

Alrededor de 350 empleados esperan poder acceder a una plaza en la institución provincial después de trabajar durante largo tiempo para ella, muchos de ellos desde hace más de 15 años.

Fuentes sindicales explicaron que el equipo de gobierno está desarrollando el proceso "de forma unilateral" a pesar de que se ha creado una mesa técnica para el seguimiento del procedimiento. En este sentido critican que "para lo único que está sirviendo es para que se les informe, porque la negociación" está siendo inexistente. Además, consideran que se está haciendo de una forma apresurada, por lo que se está discriminando a los que tienen oportunidad ahora de optar a una plaza respecto a los que consolidaron al inicio del procedimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios