Málaga

La Diputación se personará como acusación en el caso Arcos "para acabar con esto"

  • El portavoz del PP asegura que la apertura del sumario de Alcaucín ha sido "desalentadora" para los socialistas

El presidente de la Diputación Provincial, Salvador Pendón, anunció ayer que el ente supramunicipal se personará como acusación en el caso Arcos, que investiga presuntas irregularidades urbanísticas en Alcaucín, para tener acceso al sumario y así, poder llevar a cabo la reapertura de comisión informativa, solicitada a través de un escrito por el PP, para "acabar con esto cuanto antes". Así, calificó de "innecesaria" la petición del PP, ya que, según Pendón, cuando la comisión informativa se abrió, el presidente aseguró que se retomaría cuando tuviera lugar la apertura del sumario, se personaran como acusación y se tuviera toda la información referida a personas que tienen algún tipo de vinculación con la Diputación.

Del mismo modo, indicó que todavía no se ha llevado a cabo la personación porque "no disponemos de la información a excepción de lo recogido por los medios de información. Además, apuntó que el equipo jurídico todavía estudia la forma adecuada de personarse. "No le quepa duda al PP y a la ciudadanía que en el momento que tengamos la documentación que afecta a personas con algún tipo de vinculación con la Diputación vamos a convocar la reapertura", al tiempo que pidió a los populares que "abandonen el circo en el que quieren convertir la comisión", y manifestó que "no tenemos autoridad para convocar en la comisión a una persona aforada".

Por su parte, el portavoz del PP en la Diputación Provincial, Francisco Salado, aseguró que se presentará como acusación popular y afirmó que la apertura del sumario "ha sido desalentadora" para los socialistas malagueños, ya que "se han ratificado los argumentos de los populares de que existía información de lo que ocurría en Alcaucín por parte de la dirección provincial del partido socialista". Asimismo, subrayó la petición de comparecencia en la comisión informativa de Marisa Bustinduy, Luis Reina y Juan Paniagua, ex miembros de la dirección provincial del PSOE, para "dilucidar responsabilidades políticas".

Por su parte, la portavoz de IU en el ente provincial, Encarnación Páez, aseguró que la coalición de izquierdas "siempre es partidaria de la transparencia", y matizó que "debemos ser respetuosos" en relación con la petición de las comparecencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios