Málaga

La Diputación ha recogido más de 10.000 toneladas de residuos para el reciclaje

Una planta de reciclaje.

Una planta de reciclaje. / m. h.

El Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), perteneciente a la Diputación, ha recogido durante el primer semestre del año un total de 10.181 toneladas de envases de cartón, vídrio, papel y envases ligeros, lo que supone una media de 55.000 kilos que van destinados para el reciclaje en los 91 municipios en los que el gobierno provincial actúa.

Francisco Delgado Bonilla, diputado de Sostenibilidad y presidente del Consorcio Provincial de Rsu, declaró ayer durante el balance de las cifras obtenidas hasta junio que este es "uno de los servicios públicos más importantes". Por este motivo, ha puesto en marcha este año una inversión de 2.535.000 euros en contenedores y vehículos especializados para la mejora de esta actividad.

Durante este ejercicio, la Diputación tiene a su disposición 37 camiones de recogida, 17 para la transferencia de residuos, 12 vehículos para actividades auxiliares y seis unidades de maquinaria pesada industrial; junto a 4.039 contenedores de envases ligeros, 2.317 destinados para papel-cartón y 2.518 para vidrio, que se suman a otros 5.000 contenedores para otro tipo de residuos. Por otra parte, Delgado Bonilla incidió en la necesidad de fomentar campañas de concienciación, contando con la participación de cerca de 2.800 alumnos procedentes de 78 colegios que han formado parte de #Reducíclate, una campaña de educación ambiental para que los niños adquieran valores ligados a la sostenibilidad del planeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios