La Diputación renueva un acuerdo por el empleo con sindicatos y CEM
El convenio de concertación consta de 15 objetivos generales y 27 líneas estratégicas prioritarias
La Diputación, la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y los sindicatos UGT y CCOO decidieron ayer renovar el Acuerdo de Responsabilidad Social por la Economía, la Innovación y el Empleo. Se trata de un convenio de concertación, suscrito en 2009, con el objetivo sentar la bases para la concreción de iniciativas dirigidas a la generación de empleo y riqueza en la provincia y al impulso de iniciativas que contribuyan a salir de la crisis. Así lo anunciaron sus representantes, Elías Bendodo, Javier González de Lara, Manuel Ferrer y Antonio Herrera, respectivamente.
El convenio consta de 15 objetivos generales y 27 líneas estratégicas prioritarias, que tienen como ámbito de actuación el conjunto de la provincia. En concreto, cuenta con 75 municipios adheridos y 15 instituciones. Una vez realizado el diagnóstico de las potencialidades y puntos débiles, el trabajo para los próximos años consiste en poner en marcha una serie de medidas que permitan sentar las bases de "un mercado laboral sólido". De esta forma, Bendodo aseguró que la provincia, "por su capacidad para aprovechar las oportunidades que genera, será de las primeras en salir de la crisis".
Desde la CEM, González de Lara consideró que es "una obligación" poner en marcha las iniciativas incluidas en dicho plan, que, aunque "no van a resolver la crisis", dado su ámbito provincial, a su juicio sí pueden crear "un clima más favorable". Por su parte, los dirigentes sindicales insistieron en la necesidad de impulsar el empleo en el sector educativo y en el de los servicios sociales, así como una industria agroalimentaria, bajo la premisa de la diversificación del mercado productivo.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia