Directivos de Noatum ratifican su apuesta por Málaga
La ampliación de la concesión y el cambio de negocio incluye una inversión de 17 millones
El Grupo Noatum confirmó ayer en Málaga los compromisos de inversión asumidos meses atrás tras aprobarse el cambio de modelo de la explotación del muelle de contenedores. El puerto recibió la visita de los máximos representantes de la compañía, en la figura de su presidente ejecutivo, Chris Gray; el director gerente en Londres de IECD Infraestructure Equity Investments en JP Morgan, Andrew Truscott; el director de inversiones de la misma entidad, Ben Francis, y el director de Noatum Container Terminal Málaga, Óscar Magdalena. Todos ellos mantuvieron un encuentro con el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata, para anunciar el inicio de las inversiones planteadas en la nueva concesión administrativa.
La reorientación del modelo de negocio de la terminal, así como la ampliación en diez años del plazo concesional, incrementándose a 45 años en total, conlleva el compromiso de la concesionaria de una inversión adicional de hasta 17 millones para los nuevos tráficos, destinados a mejorar la infraestructura y equipamiento para la puesta en marcha de su nueva actividad.
Plata, además, confirmó a Málaga Hoy que durante las conversación le ha pedido a los responsabnles de Noatum "de manera inequívoca la implicación directa de Marmedsa, que puede ser de los primerísimos consignatarios que hay en España". "Me han confirmado su apuesta por Málaga y el futuro de la plataforma", valoró. El Grupo Noatum, que comenzó su andadura en el Puerto de Málaga en 2002, pretende desarrollar nuevas acciones, mediante la captación de tráfico de graneles agroalimentarios y el impulso de los ya existentes, tales como contenedores import/export, vehículos, ro-ro y combustible. Todo ello con la intención de hacer sostenible la actividad económica y el empleo en la terminal.
Durante el encuentro, según informaron desde el Puerto, se analizó la estructura y situación geoestratégica del recinto malagueño. Ambas partes coincidieron en destacar la necesidad de reforzar su posición en el ámbito del Estrecho de Gibraltar, ya que supone una oportunidad para desarrollar nuevos proyectos relacionados con la industria y la logística en el segundo enclave de mayor tráfico de mercancías a nivel mundial. Por este espacio se mueve un 20% del transporte por mar, principalmente, de productos intermedios.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia