Málaga

Dispositivo especial de Policía para evitar celebraciones alternativas a la Feria de Málaga

  • Más de 700 agentes vigilarán este fin de semana las calles y plazas de la ciudad, con el objetivo de que se cumplan las medidas de seguridad

Dos agentes de la Policía Local de Málaga. Dos agentes de la Policía Local de Málaga.

Dos agentes de la Policía Local de Málaga. / Javier Albiñana

De no haber sido por el coronavirus, Málaga estaría este fin de semana de Feria. Al tratarse de una fecha tan señalada, y en previsión de que puedan organizarse fiestas y concentraciones de personas, la Policía Local pondrá en la calle a más de 700 agentes que velarán el cumplimiento de las medidas de seguridad obligatorias y, en su caso, actuarán para evitar celebraciones alternativas que puedan suponer un riesgo de contagio de coronavirus.

Así, el dispositivo especial de la Policía Local de Málaga vigilará que se cumplan las medidas relacionadas con los aforos máximos permitidos y el uso obligatorio de mascarillas, y a su vez, con el objeto de prevenir el desarrollo de la correcta actividad de los establecimientos públicos, especialmente los relacionados con el ocio.

Un total de 707 policías compondrán dicho dispositivo, que se mantendrá desplegado desde las 21:00 de este viernes hasta la madrugada del domingo.

Se repartirán en tres turnos, y son el resultado de la suma del servicio ordinario de fin de semana, más el extraordinario, desplegándose en distintas zonas de la ciudad, y más especialmente donde se concentra el ocio nocturno. Además se realizará especial énfasis en la vigilancia de playas y paseos marítimos.

Este dispositivo supone la actuación tanto de agentes uniformados como de paisano todos los días, siendo, a su vez, otro objetivo principal, que se cumplan los aforos de los locales de ocio, así como evitar la celebración de fiestas no autorizadas. Igualmente, se realizarán labores de inspección en los establecimientos públicos para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas por las autoridades sanitarias competentes.

Los turnos de la tarde y la noche del viernes contarán con 172 agentes, y tanto el sábado como el domingo, sumando los tres turnos, de mañana, tarde y noche, se dispondrá de 268 agentes locales, han precisado en un comunicado. Desde la Policía Local apelan a la responsabilidad individual para evitar aglomeraciones y actuar en consecuencia al momento actual que se vive, con un incremento, además, de los contagios por Covid-19

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios