Málaga

El Distrito Málaga Guadalhorce pone en marcha una nueva Unidad de Salud Sexual y Reproductiva

  • Esta ubicada en el centro de salud La Roca e incluye asistencia, educación, formación e investigación

Miembros del equipo de la nueva unidad. Miembros del equipo de la nueva unidad.

Miembros del equipo de la nueva unidad. / M. H.

El Distrito Sanitario Málaga Guadalhorce ha puesto en marcha una nueva Unidad de Salud Sexual y Reproductiva que nace de la fusión del Centro de Orientación Sexual de Jóvenes (COSJ) y la Unidad de Promoción de Salud (UPAS). Su actividad está dedicada a la prevención de los embarazos no deseados y de las infecciones de transmisión sexual, así como al asesoramiento y abordaje en otros aspectos relacionados con la sexualidad.

Con esta reestructuración el Distrito Málaga Guadalhorce, según la Junta, "mejora los servicios que se estaban ofreciendo desde hace tiempo al ciudadano, tanto desde la Unidad de Promoción de Salud como a través de los médicos de familia".

La cartera de servicios de la nueva unidad se centra en estas líneas de actuación: asistencial, educativa, formativa y de investigación. El asesoramiento anticonceptivo, la atención a problemas sexuales, la realización de talleres de educación sexual dirigidos jóvenes/adolescentes/asociaciones, la formación de profesionales sanitarios, y el trabajo con centros educativos y sociosanitarios, son ejemplos de las actividades que desarrolla este dispositivo.

Para ello, la unidad cuenta una médica de familia, dos profesionales de enfermería, dos auxiliares administrativas y una trabajadora social. Además, cuenta con una orientadora escolar que depende del Equipo Técnico Provincial Especializado de la Delegación de Educación.

La nueva unidad está situada en el centro de salud La Roca y atiende a través de cita previa en horario de 08.00 a 20.00 horas los lunes y martes y de 08.00 a 15.00 horas miércoles, jueves y viernes. Las citas pueden solicitarse de forma telefónica o por correo electrónico. Los teléfonos de la Unidad son 951924908-951308505 y los correos electrónicos upamalaga.sspa@juntadeandalucia.es ma53_orientacion.dma.sspa@juntadeandalucia.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios