Diversión en el

20 de mayo 2011 - 01:00

PARQUES ACUÁTICOS

Se acerca el verano y con él el momento de conocer todas las instalaciones de ocio que se encuentran en la Costa del Sol. Por ello los visitantes y vecinos que quieran pasar un buen rato en remojo cuentan con dos grandes parques acuáticos, los cuales están situados en los municipios de Torremolinos y Mijas.

El parque Aqualand de Torremolinos abrirá hoy sus puertas tras unos meses de descanso. En esta ocasión se estrenan dos nuevas atracciones para adultos y una nueva área infantil. Los visitantes más atrevidos podrán divertirse en la atracción Multipistas, que consta de una rampa dividida en ocio pistas de 65 metros de longitud, y también en la espiral, donde los bañistas, tras recorrer un tobogán enroscado, terminan el recorrido directamente bajo el agua.

En el caso de la nueva zona infantil, los niños dispondrán de una representación a medida de la espiral, además de otras réplicas de atracciones conocidas, como es el caso del kamikaze y un megatobogán, los cuales vienen a completar lo que se ha denominado como laguna tropical.

Los amantes del riesgo podrán tirarse desde kamikaze, una atracción con una rampa de 22 metros que es considerada como la más alta de Europa. A esta atracción se unirá el twister, compuesto por dos rampas entrelazadas, y los distintos toboganes cerrados con cambios de rasante. Para completar la estancia, y disfrutar de momentos de relajación, el parque torremolinense dispone de un jacuzzi y una gran piscina con olas de más de 1.500 metros cuadrados. En total, Aqualand tiene 19 toboganes para adultos y otros 15 dirigidos al público infantil repartidos por 14 atracciones.

Además, por tercer año consecutivo, el parque dispone de un espacio especial con leones marinos, donde se ofrece a los usuarios la oportunidad única de interactuar directamente con ellos.

A tan solo unos kilómetros se encuentra el Parque Acuático de Mijas, donde también se pueden encontrar distintas atracciones para todos los gustos. Los más atrevidos podrán lanzar se desde el kamikaze, recorrer el Río Bravo o perderse en el conocido laberinto. Mientras que los niños pasarán una jornada muy divertida en la piscina infantil o en la isla lagartos.

Asimismo, el parque mijeño ha pensado en todo y, por ello, dispone de una amplia gama de servicios, como es el caso de hamacas, establecimientos de restauración, cajas de seguridad y guardarropa.

Torremolinos y Mijas ofrecen todo lo necesario para pasar un día en el agua y así olvidar las preocupaciones.

stats