Málaga

Doce años de cárcel por matar a su compañero de piso

  • El acusado ocultó el arma homicida en el interior de una alcantarilla próxima

Un joven de 31 años ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a 12 años y seis meses de prisión por apuñalar con un cuchillo de cocina a su compañero de piso en la localidad malagueña de Marbella. El crimen fue cometido en la madrugada del 24 de enero de 2008 tras una discusión entre el acusado, de nacionalidad rumana, y su compañero de piso, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

La discusión se inició en el domicilio y en medio de la misma se rompieron varios vasos que había sobre la mesita del salón, posteriormente continuó en la cocina, donde "con ánimo de quitarle la vida", cogió un cuchillo. Tras un forcejeo, le clavó el cuchillo, y le causó una herida inciso-punzante en el hemitórax derecho con afectación pulmonar bilateral y sección incompleta de la aorta torácica descendente, que le causó la muerte.

Al comprobar lo que había hecho, el acusado salió del domicilio con el cuchillo y tras llegar al exterior del portal lo ocultó arrojándolo al interior de una alcantarilla, donde fue encontrado posteriormente por la Policía Nacional. Además, el procesado se dirigió a la caseta del vigilante de la urbanización y le dijo que su compañero estaba caído en la casa y no reaccionaba, por lo que pidió que avisaran a una ambulancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios