Doce restaurantes se unen a una campaña contra el hambre infantil
Durante un mes y medio los clientes podrán escoger un plato o un menú solidario
Salir a comer o cenar puede convertirse en un acto solidario: basta con elegir el plato o menú solidario entre la carta de los restaurantes adheridos en la campaña La campaña Restaurantes contra el Hambre, patrocinada por Calvo y Makro, reunirá fondos para luchar contra la desnutrición infantil, 12 de ellos en Málaga. Acción contra el Hambre invita a todos los ciudadanos a combinar ocio y solidaridad a través de esta iniciativa. Para conocer el restaurante de su ciudad más cercano basta con entrar en www.restaurantescontraelhambre.org.
Durante el mes y medio que dura esta campaña, los clientes podrán escoger el plato o menú solidario asignado por el restaurante, del que donará un porcentaje a la organización. Este año se incluye la novedad de que el cliente pueda aportar un euro solidario en todos los menús, si es que así lo desea. Con cada 40 euros, Acción contra el Hambre podrá proporcionar un tratamiento que salvará la vida de un niño o niña amenazado por la desnutrición en los países más pobres del mundo.
También es posible colaborar enviando un mensaje de texto a través del teléfono móvil con la palabra Hambre al 28010. En la pasada edición se consiguieron 45.000 euros gracias a la participación de 308 restaurantes de toda España. Una suma empleada íntegramente en proyectos de lucha contra el hambre.
Los doce restaurantes malagueños que colaboran con esta iniciativa son Alea, Papulinos, Papulinos II, Papulinos II restaurante La mandrágora, Marbella Patio, Cielito Lindo, Claravía, Érase Una Vez, Tito El Egipcio, Makro Málaga, restaurante Plancha & Parrilla.
No hay comentarios