Docentes interinos presentarán un plan de estabilidad para acabar con la precariedad
El colectivo de profesores interinos andaluces, en lucha contra la supresión de 4.502 plazas del sistema educativo, ha creado un grupo de trabajo para la elaboración de un plan de estabilidad que "acabe" con la precariedad del colectivo y que entregarán a las centrales sindicales y la Plataforma Andaluza por la Educación Pública para que sea llevado a la mesa de sectorial de educación de la Consejería de Educación.
Todo ello, tras la celebración de su asamblea andaluza el pasado sábado en la capital malagueña, a la que asistieron unas 200 personas de todas las provincias de Andalucía para definir las acciones que realizarán este primer trimestre, y analizar cómo se encuentra la situación de este colectivo hasta el momento, según confirmó uno de los portavoces de la Plataforma de Interinos Docentes, Juan Antonio González.
Asimismo, González explicó que este plan de estabilidad incluirá medidas para "acabar" con la precariedad de este colectivo en el sistema educativo que "no supondrán un gran coste" para las administraciones competentes. Entre las más destacadas se encuentran la "homologación" con los derechos de los funcionarios docentes, de los que González ha explicado que "llevan a cabo el mismo trabajo pero no tienen los mismos derechos".
El plan será presentado a las diferentes centrales sindicales, además de a la Plataforma Andaluza por la Educación Pública en la que se encuentran sindicatos, asociaciones estudiantiles y asociaciones de padres y madres, a quienes pedirán "apoyo" y pedirán que lo "exijan" en la mesa sectorial de Educación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
Las reivindicaciones exigirán la bajada de las dos horas más que se incrementaron a los docentes en Andalucía y el resto del Estado que provoca una "carga tremenda".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado