Málaga

La EMT aprueba la compra de 50 autobuses por 11 millones

  • Estos vehículos permitirán adaptar a minusválidos la flota municipal en el año 2009

Málaga tendrá en 2009 la totalidad de la flota de autobuses urbanos adaptada a personas con discapacidad después de que el Consejo de Administración de la Empresa Malagueña de Transporte (EMT) adjudique hoy la compra de 50 vehículos adecuados. El concejal de Movilidad, Juan Ramón Casero, destacó que con esta iniciativa la flota de la capital de la Costa del Sol será de las "más modernas y avanzadas de España".

Asimismo, la incorporación de estos vehículos impulsará el fomento de un transporte público más ecológico, puesto que los autobuses contarán con la tecnología euro-4 o euro-5, respetuosos con el medio ambiente a través de la utilización de componentes que reducen notablemente las partículas contaminantes.

La propuesta que se lleva a aprobación incluye la adjudicación de 40 unidades de 12 metros a Irisbus Iveco-Castrosua, con una oferta económica de 8.435.340 euros, que se construyen en Santiago de Compostela, y la adjudicación de diez unidades de vehículo articulado de 18 metros a Irisbus Iveco-Hispano Carrocera, por 2,9 millones de euros. Estos últimos se fabrican en Zaragoza. La compra se establece en dos fases: 25 este año y los 25 restantes en 2009.

El consejo también adjudicará los servicios de control de acceso y de vigilancia de las instalaciones de la EMT y Estación de Autobuses. La oferta que se propone en el caso del servicio de control de acceso es la de Servi Securitas, por 66.760 euros, mientras que para la vigilancia es la de Prosetecnisa por 220.153 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios