El gerente de la EMT, elegido presidente nacional del transporte

La organización engloba a las compañías de metros, trenes y autobuses españolas

Redacción / Málaga

01 de noviembre 2009 - 01:00

El gerente de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), Miguel Ruiz, ha sido elegido presidente de la Asociación Nacional de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos y Metropolitanos, ATUC, una organización que engloba a las compañías de metros, trenes y autobuses españolas. La ATUC, con sede en Madrid, está integrada por las empresas de autobuses, metros y ferrocarriles, públicas y privadas, responsables del transporte colectivo urbano y metropolitano en el ámbito estatal, y a ella también pertenece Renfe Cercanías. Así, representa a más de 40.000 trabajadores y mueve a 2.998 millones de viajeros al año.

El objetivo de este colectivo es defender los intereses de las empresas asociadas, a través del contacto con las autoridades públicas estatales y regionales, con el fin de potenciar la utilización del transporte urbano y periurbano colectivo y proponer y estudiar medidas para conseguir este hecho.

Según informó el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado, ATUC representa a más de 70 empresas, entre las que se encuentran todos los metros del país (Madrid, Barcelona o Bilbao), así como las grandes operadoras públicas y privadas de transporte de viajeros (EMT Madrid, TMB Barcelona, EMT Valencia, Tussam Sevilla, EMT de Málaga, ALSA, Grupo Avanza, etcétera. Ruiz ha desarrollado su carrera en el mundo del transporte, primero dentro del grupo multinacional francés Alsthom, posteriormente puso en marcha el Centro de Transportes de Málaga y en 2002 fue nombrado director gerente de la EMT.

stats