Málaga

La EMT mantiene el precio del billete

Usuarios en un autobús de línea de la EMT en Málaga. Usuarios en un autobús de línea de la EMT en Málaga.

Usuarios en un autobús de línea de la EMT en Málaga. / javier albiñana

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Conde, anunciaron ayer que la Junta de Gobierno Local dio el visto bueno a la congelación de las tarifas de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) para 2019. El billete sencillo seguirá costando 1,30 euros por trayecto, mientras que la tarjeta de 10 viajes tiene un precio de 8,30 euros. El coste de las tarjetas para jóvenes, estudiantes, jubilados, desempleados o personas con discapacidad sigue igual. En este sentido, la tarjeta mensual general mantiene su tarifa de 39,95 euros y la de jóvenes y estudiantes está en 27 euros. "Mantenemos el precio del billete pese al encarecimiento del combustible y más ayudas a los pensionistas", destacó el regidor.

El abono anual, por su parte, mantiene su tarifa de 290 euros y da la posibilidad de que viaje un niño de hasta 12 años gratis siempre y cuando lo compren los dos progenitores o uno si es familia monoparental. En ciudades como Sevilla los niños de entre 3 y 11 años viajan gratis sin necesidad de que el progenitor saque abono alguno. Solo deben tener DNI, estar empadronados en Sevilla y pagar 15,5 euros por el carné. La principal novedad para 2019 es que podrán obtener una tarjeta gratuita todos aquellos jubilados que tengan una pensión máxima de 850 euros o 1.700 euros si es de dos cónyuges. Si se cobra entre 851 y 1.200 euros por persona el abono mensual será de 9,95 euros y si la pensión es superior a 1.200 euros la tarjeta mensual cuesta 27 euros, igual que la de los estudiantes. El Ayuntamiento afirma que se beneficiarán 50.000 jubilados.

De la Torre destacó que Málaga tiene uno de los precios de autobús público más baratos entre las grandes ciudades españolas, citando como ejemplos a Barcelona (donde el billete ordinario cuesta 2,2 euros), San Sebastián (1,75 euros) o Madrid (1,50 euros).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios