La EMT organiza una exposición de autobuses con las últimas tecnologías
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado del concejal de Movilidad y Accesibilidad, Raúl López, presentaron ayer la exposición que la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) ha realizado en la plaza de la Marina, y que incluye los últimos modelos de autobuses que las distintas marcas han presentado como opción por un transporte colectivo más limpio y eficiente, integrando las últimas tecnologías para el ahorro de combustible, motores híbridos, euro 6 y eléctrico.
Al mismo tiempo, la Asociación Tran-Bus ha expuesto dos autobuses, uno articulado idéntico al que prestó servicio en la década de los 70 en Málaga y un Pegaso 6038, que fue ampliamente utilizado por la EMT en los años 80. Como complemento a las exposiciones, la EMT ha realizado demostraciones del sistema de préstamos de bicicletas, MálagaBici, que cuenta ya con más de 1.500 usuarios registrados, según ha destacado el primer edil en rueda de prensa.
Los autobuses expuestos cuentan con las más actuales tecnologías como son: híbrido diésel/eléctrico Man, último modelo de esta marca dotado con un motor diésel de 184 kilovatios (250 CV) y dos motores eléctricos de 75 kilovatios (100CV) alimentados por ultracondensadores consiguiendo una reducción en el consumo de combustible del 20%. Además, un híbrido diésel/eléctrico Volvo dotado con un motor diésel de 161 kilovatios (219CV) a lo que hay que sumar un motor eléctrico de 120 kilovatios (163CV). El almacenamiento de la electricidad se realiza con baterías de ión litio, lo que permite utilizar la energía acumulada durante más tiempo. Con ello se reduce en hasta un 25 por ciento el consumo, lo que implica que las emisiones de gases de efecto invernadero y dióxido de carbono se reducen en la misma proporción, y las NOx se reducen hasta un 50%.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia