Málaga

La EMT mejora el servicio de bus a Churriana y en Parque Clavero

  • Crean un servicio nocturno de autobús que amplía el horario hacia los municipios de la costa occidental

El Ayuntamiento de Málaga sigue adelante con la reordenación de parte de las líneas de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT). Tras tocar algunos ramales de la zona Este y Carretera de Cádiz, ahora toca el turno de varias de las líneas situadas en la periferia de la capital. En concreto, el avance anunciado ayer por el concejal de Movilidad, Raúl López, afecta al distrito de Churriana, que dispondrá de nuevas rutas directas, y la zona de Parque Clavero, cuyos vecinos verán aumentar el horario de funcionamiento de la C3. En ambos casos, dio a entender el concejal, los pasos se adoptan para dar respuesta a las reclamaciones vecinales.

En el caso de la Circular 3, que da servicio a de Parque Clavero y Limonar, facilitando el transbordo hacia las líneas 3, 11, 32, 33, y 34, la modificación trae desde el lunes un aumento del horario de funcionamiento, que se extiende desde las 07:30 hasta las 21:15. Ello supone que habrá un total de 19 circulaciones.

Esta mejora permitirá incrementar sustancialmente las estimaciones de demanda. Según el edil popular, los datos apuntan a que se podría pasar de unos 20.000 usuarios a 40.000.

En Churriana, la maniobra de la EMT supone la reestructuración de las líneas 9 y 10, que conectarán directamente con el centro de la ciudad. Además, se crea la L5, para atender la conexión con el centro de Guadalmar, San Julián, así como Plaza Mayor y las zonas comerciales. La cabecera de este nuevo ramal estará situado en el centro comercial Bahía Azul.

Con estos ajustes se dará servicio a más de 20.000 personas, localizadas en los distintos barrios de Churriana, Guadalmar, San Julián y su zona anexa. Igualmente, al discurrir por Carretera de Cádiz, estas líneas "suponen un refuerzo para la población intermedia que vive en las vías por las que discurren".

El sistema en la zona Oeste tendrá una dotación en conjunto de siete autobuses de doce metros de longitud, con una capacidad de 96 plazas cada uno. La frecuencia de paso en el conjunto de las líneas 9 y 10 será de 20 minutos en días laborables (servicios coordinados), y el horario se establece entre las 06:30 (primera salida) y las 23:00 (última). La previsión apunta a que se superarán los 1,2 millones de viajeros al año en el conjunto de las líneas y dicha remodelación entrará en servicio este próximo sábado.

De otro lado, el responsable municipal de Movilidad también informó sobre un nuevo servicio desde Málaga a las localidades costeras de Mijas y Fuengirola, gestionado a través del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Málaga.

La nueva expedición, ya operativa, contempla una nueva llegada a Málaga con salida desde Fuengirola a las 23:00. Hasta ahora el último servicio era a las 21:45. Además, se crea una nueva salida desde la Estación Muelle Heredia a las 00:30 con llegada a la estación de autobuses de Fuengirola a la 01:10 y destino final a la 01:15 en Las Lagunas (Mijas). Al tratarse de un servicio especial nocturno, el precio del billete será de 2,5 euros con la tarjeta del Consorcio de Transporte y 3,5 euros el billete sencillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios