Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

La EMT registra 294.300 transbordos gratuitos en el primer trimestre de servicio de la medida

  • Casero dice que hay usuarios que están optando por esta tarjeta en lugar de por la que antes usaban

Más de 294.300 transbordos gratuitos se realizaron en los autobuses de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) durante los tres primeros meses de funcionamiento de este servicio, según informó el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Juan Ramón Casero. El edil se mostró "satisfecho" ante estos datos, que hacen prever que en 2010 se supere el millón de viajes gratuitos mediante la utilización del transbordo.

"Este servicio, puesto en marcha a principios de año, era una asignatura pendiente y, una vez que ya está resuelta, va a tener bastante futuro", declaró. "Los ciudadanos ven las ventajas de este servicio, ya que pueden desplazarse a cualquier parte de Málaga utilizando los autobuses urbanos, lo que, además, refuerza la función de la EMT", manifestó.

En este sentido, indicó que durante este primer trimestre del año se contabilizaron más viajes que en el mismo periodo de 2009, ya que "las personas que antes no cogían un segundo autobús para no pagar dos veces, prefiriendo hacer a pie el último recorrido hasta llegar a su destino, ahora sí lo cogen porque es gratis". Prueba de esa mayor utilización de los autobuses de la EMT con la puesta en funcionamiento del transbordo es que durante estos primeros tres meses se registró una subida en el número de recargas de más de un 2% respecto al mismo periodo del año anterior.

Casero dijo que hay usuarios que están optando por este bonobús en lugar de por el que venían empleando hasta ahora y puso como ejemplo a los estudiantes, algunos de los cuales "están viendo más ventajas en esta tarjeta, que ofrece quizá una mejor utilización, que en la mensual que ellos tienen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios