WTM 2019

Easyjet plantea reforzar su presencia en Málaga

  • El secretario general para el Turismo de la Junta, Manuel Muñoz, afirma que los touroperadores y aerolíneas aseguran que les preocupa más la depreciación de la libra que el Brexit

Varias de las reuniones de trabajo en la zona empresarial del expositor de Andalucía.

Varias de las reuniones de trabajo en la zona empresarial del expositor de Andalucía. / A. R. (Londres)

Las compañías aéreas y los touroperadores británicos parecen estar muy tranquilos respecto a la posible incidencia que pudiera tener el Brexit en el sector turístico. De hecho, según ha explicado este martes en la World Travel Market el secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz, tras reunirse con directivos de Easyjet, Jet2.com o British Airways, “nos dicen que la situación es normal, que no ven indicios de que vaya a bajar, y tienen más preocupación en la equiparación de la libra respecto al dólar que con el Brexit”.

Muñoz ha indicado que Easyjet les ha comentado que quieren reforzar su presencia en Málaga y Almería por el hueco que ha dejado Thomas Cook y British Airways tiene más interés en Sevilla y Granada buscando el turismo gastronómico o cultural. “Todos nos dicen que no hay motivos de preocupación y que puede haber un mantenimiento de los turistas”, ha dicho Muñoz.

Por otra parte, se ha conversado con representantes de Birdlife o Saga con vistas a potenciar el turismo de naturaleza y ornitológico y se ha confirmado la celebración en Cádiz del torneo Golf Trophy en la primavera del año que viene organizado por la asociación Iagto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios