Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

Educación para la Ciudadanía suma 1.390 objeciones en Málaga

  • Un grupo de padres constituye la Plataforma Malagueña Educación y Libertad para promover el carácter voluntario de la asignatura o un cambio de contenido

Un grupo de padres ha creado la Plataforma Malagueña Educación y Libertad para combatir Educación para la Ciudadanía (EpC). Se presentó ayer en sociedad, justo antes de mostrar ante la Delegación Provincial de Educación un total de 350 objeciones de conciencia a la asignatura, que eleva a unas 1.390 las presentadas en toda la provincia de Málaga, de las que un 60% provienen de colegios públicos. Uno de los mensajes que quiso lanzar el portavoz del colectivo, Arturo Gross, es que lo que ellos pretenden es que la asignatura tenga carácter voluntario, no obligatorio, como hasta ahora, o que modifique sus contenidos.

Gross precisó que esta plataforma se une a las creadas en distintos puntos del país, las últimas en Toledo, Jaén y País Vasco. "Lo que nos une es defender nuestra libertad y derechos como padres frente a esta materia que tiene un contenido moral por encima de la potestad de los padres", matizó.

Aludió, por ejemplo, a la diferencia de contenido de la asignatura que se imparte en España con el de otros países europeos, que se centran en la Constitución, los Derechos Humanos y la participación social. "En nuestro país se ha impuesto una asignatura que tiene un fuerte contenido moral y ha incorporado temas ideológicos", aseveró el portavoz. Por eso insistió en su idea de modificar el contenido o que la asignatura sea optativa, no obligatoria.

El llamamiento de adhesión de la plataforma se extiende a todo el mundo, "sea de la ideología que sea", porque "a todos nos une el derecho de los padres de elegir la educación moral de nuestros hijos". Gross, que tiene cinco hijos en distintas edades escolares, es el segundo caso a nivel nacional, tras el de Bollullos del Condado, al que Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) da la razón con una sentencia para objetar contra Educación para la Ciudadanía. Su toque de atención se extendió también a los padres con hijos en colegios concertados y privados, donde la asignatura se puede adaptar al ideario del centro, de una forma que "no es legal", en opinión del portavoz de la plataforma.

Para Gross, existe una gran desinformación alrededor de esta asignatura. El portavoz de la Plataforma Malagueña por la Objeción de Conciencia, Salustiano Salamanca, calificó de "aberrantes" los contenidos. "Déjenme que les diga a mis hijos que la homosexualidad acarrea una cantidad de problemas fisiológicos que no se dicen y el valor de la espera en las relaciones de pareja", subrayó.

La plataforma recién creada hará una campaña de información en colegios, parroquias y asociaciones para transmitir su mensaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios