Málaga

Educación aborda el próximo curso con una “presencialidad segura”

El consejero de Educación de la Junta, Javier Imbroda, visitó este jueves el solar del nuevo instituto de San Pedro. El consejero de Educación de la Junta, Javier Imbroda, visitó este jueves el solar del nuevo instituto de San Pedro.

El consejero de Educación de la Junta, Javier Imbroda, visitó este jueves el solar del nuevo instituto de San Pedro.

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, aseguró este jueves que la comunidad autónoma trabaja por una “presencialidad segura” de cara al nuevo curso escolar 2020-2021, para lo que contará con 8.000 profesionales de “refuerzo” en los centros educativos de la región y la figura del “coordinador Covid”. Así lo destacó el representante autonómico en una visita que realizó al solar en el que se edificará el instituto de San Pedro, en Marbella, donde estuvo acompañado por la alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz.

El consejero señaló que “el curso que empieza en septiembre va a ser presencial y estamos trabajando para que haya una presencialidad segura”, destacando que el plan de acción diseñado por la Junta está plagado de “recursos humanos, materiales y de un montón de medidas de seguridad que se están facilitando a todos los centros educativos de Andalucía”.

En este sentido, aseguró que los primeros en incorporarse serán los docentes el día 10 de septiembre con “el arranque del curso de Primaria, Infantil y educación especial”, especificando que en total se integrarán unos “8.000 profesionales para reforzar este curso, de los cuales unos 6.300 son docentes de refuerzo”.

Según indicó, estos docentes estarán para “reforzar y recuperar” y no dejar atrás a “esos alumnos que han podido desconectarse, que los tenemos localizados con nombres y apellidos”. Imbroda apostó por volver a “normalidad segura, que evidentemente no es la misma de siempre”, ya que “el primer trimestre es como una prolongación del tercer trimestre del curso 2019-2020” y aseguró que para ello la Junta de Andalucía facilitará a los centros educativos “de recursos”.

Preguntado por la preocupación de los docentes en cuanto a su posible responsabilidad en el caso de contagios, abogó por atenerse a los dictámenes de la autoridad sanitaria. Además, valoró que si “hay algún positivo o brote, existen ya protocolos para que se pueda actuar, todos tenemos que ser conscientes de que vamos a tener que aprender a convivir con esta situación” y se creará la figura del “coordinador Covid”, que estará en contacto con la consejería de salud para “ir tratando las medidas higiénico- sanitarias que todos los centros deben tener”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios