Educación investiga si un profesor acudió ebrio con un amigo a clase
La Inspección propondrá medidas disciplinarias en caso de que se comprueben los hechos
La Delegación de Educación ha abierto una investigación para determinar si debe adoptar medidas disciplinarias contra un procesor de un instituto de Málaga al que alumnos han acusaron de haber acudido, supuestamente, en estado ebrio a clase junto a un amigo, que también lo estaría. Desde dicho organismo público informaron a este periódico que la Inspección Educativa está encargada de investigar los hechos que se han podido producir en el centro escolar para comprobar si son ciertos. "Hasta que no tengamos el informe no podemos afirmar o negar los hechos", dijeron. Será un inspector el que proponga una actuación disciplinaria si se llega a confirmar que existió dicha falta y en función de la gravedad de la misma.
Los hechos ocurrieron presuntamente la pasada semana, según publicó ayer ABC, cuando un miembro del personal fue alertado por un estudiante de que en la clase de Tercero de ESO había un hombre que parecía estar borracho . Éste se dirigió hacia el aula y comprobó que, junto al maestro, había una segunda persona que, según relataron los estudiantes a sus padres, llegó a pedirles fuego para encenderse un cigarro en el aula.
Otras fuentes aseguraron que el docente está de baja y que abandonó el instituto antes de finalizar la clase. Detallaron que "se actuó con total diligencia" y que intervino la dirección del instituto. Agregaron que se trata de hechos excepcionales en los centros educativos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia